miércoles, 10 de junio de 2015

QUÉ NOS ENSEÑA LA BIBLIA (5/22)

ADELANTE… Si aún no has leído estos TRES libros, quiero contarte de qué nos hablan a fin de motivarte a leerlos y a aprender de ellos (puedes coleccionarlos), es bien interesante.

I CRONICAS:

I Crónicas 16:8-12 - 8 Alabad a Jehová, invocad su nombre, Dad a conocer en los pueblos sus obras. 9 Cantad a él, cantadle salmos;Hablad de todas sus maravillas. 10 Gloriaos en su santo nombre;Alégrese el corazón de los que buscan a Jehová. 11 Buscad a Jehová y su poder; Buscad su rostro continuamente. 12 Haced memoria de las maravillas que ha hecho, De sus prodigios, y de los juicios de su boca.

I Crónicas 29:10-13 - 10Asimismo se alegró mucho el rey David,y bendijo a Jehová delante de toda la congregación; y dijo David: Bendito seas tú, oh Jehová, Dios de Israel nuestro padre, desde el siglo y hasta el siglo.11Tuya es, oh Jehová, la magnificencia y el poder, la gloria, la victoria y el honor; porque todas las cosas que están en los cielos y en la tierra son tuyas.Tuyo, oh Jehová, es el reino, y tú eres excelso sobre todos.12Las riquezas y la gloria proceden de ti, y tú dominas sobre todo;en tu mano está la fuerza y el poder, y en tu mano el hacer grande y el dar poder a todos. 13Ahora pues, Dios nuestro, nosotros alabamos y loamos tu glorioso nombre.

Los principales TEMAS de este libro son:

* Dios nunca olvidará a su pueblo, sus promesas o su pacto.
* A fin de ser totalmente obedientes a su Palabra, debemos cumplir nuestro pacto con Dios.
* A fin de hacer una gran tarea para Dios, primero debemos tener un gran corazón para Dios.
* Dios siempre está obrando en nuestras vidas, aun cuando no entendemos sus caminos ni vemos su mano.
* Aunque la gente y las naciones a veces fallan, Dios nunca falla.
* Debemos apreciar nuestra herencia y valor a los ojos de Dios.
* Dios bendice la obediencia y castiga la desobediencia.

II CRONICAS:

2 Crónicas 7:12-15  12Y apareció Jehová a Salomón de noche, y le dijo: Yo he oído tu oración, y he elegido para mí este lugar por casa de sacrificio. 13Si yo cerrare los cielos para que no haya lluvia, y si mandare a la langosta que consuma la tierra, o si enviare pestilencia a mi pueblo; 14si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra. 15Ahora estarán abiertos mis ojos y atentos mis oídos a la oración en este lugar

Los principales TEMAS de este libro son:

* La obediencia es victoria, la desobediencia es derrota.
* Dios desea perdonar y sanar a aquellos que humildemente oran y se arrepienten.
* Los líderes de una nación son el reflejo de la gente de la nación.
* No hay proyecto meritorio que pueda completarse correctamente sin la ayuda del Dios todopoderoso.
* Dios odia el pecado y no lo tolera.
* Nuestros esfuerzos no tienen valor si están fuera de la Voluntad de Dios.

ESDRAS:

Esdras 8:21-23  21Y publiqué ayuno allí junto al río Ahava, para afligirnos delante de nuestro Dios, para solicitar de él camino derecho para nosotros, y para nuestros niños,
 y para todos nuestros bienes.  22Porque tuve vergüenza de pedir al rey tropa y gente de a caballo que nos defendiesen del enemigo en el camino; porque habíamos hablado al rey, diciendo: La mano de nuestro Dios es para bien sobre todos los que le buscan; más su poder y su furor contra todos los que le abandonan.  23Ayunamos, pues, y pedimos a nuestro Dios sobre esto, y él nos fue propicio.

Los principales TEMAS de este libro son:

* En forma soberana Dios protege a sus hijos.
* Dios cumple sus promesas.
* Cuando el pueblo de Dios recibe castigo por el pecado, se demuestra que el verdadero amor incluye corrección.
* En vista del eterno amor de Dios, nuestro deber es obedecer su Palabra.
* Ningún problema es demasiado grande para detener un plan realizado en la voluntad de Dios.
* Nuestras metas deben ser dignas a los ojos de Dios y a los nuestros.
* Nuestras tristezas de ayer pueden ser nuestros éxitos de hoy.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ahora caigo en cuenta, este resumen de los libros de la Biblia está muy bueno. Gracias por compartirlo