jueves, 11 de junio de 2015

HACIENDO LO BUENO EN MEDIO DE LO MALO

La maldad del mundo en el que vivimos, es algo que no se puede ocultar con un dedo. El pecado abunda. Los jóvenes quieren de manera consciente hacer lo malo. Se gozan en el pecado. Corren desenfrenadamente en busca del “placer” que este sistema mundial les ofrece.

El placer sexual, el alcohol, las drogas, la vana gloria, el materialismo, la avaricia y otros tantos más; son pecados en los que el joven hoy en día se encuentra encarcelado y sin aparente salida alguna. Así sucedía en tiempos antiguos y hoy en día lo seguimos viviendo.

1 Samuel en los capítulos 2 Y 3 nos relata los siguientes apartes:

2 – “17. Era, pues, muy grande delante de Jehová el pecado de los jóvenes; porque los hombres menospreciaban las ofrendas de Jehová. 18. Y el joven Samuel ministraba en la presencia de Jehová,

Los hijos de Elí estaban pecando deliberadamente, pero mientras esto sucedía Samuel estaba ocupado en el ministerio que Dios le había dado.

2 - “22. Pero Elí era muy viejo; y oía de todo lo que sus hijos hacían con todo Israel, y cómo dormían con las mujeres que velaban a la puerta del tabernáculo de reunión. 23. Y les dijo: ¿Por qué hacéis cosas semejantes? Porque yo oigo de todo este pueblo vuestros malos procederes. 24. No, hijos míos, porque no es buena fama la que yo oigo; pues hacéis pecar al pueblo de Jehová. 26. Y el joven Samuel iba creciendo, y era acepto delante de Dios y delante de los hombres.

Los hijos de Eli fornicando a la puerta del tabernáculo, procediendo mal en todos sus caminos; sin embargo Samuel siendo acepto delante de Dios y de los hombres.

2 –“30. Por tanto, Jehová el Dios de Israel dice: Yo había dicho que tu casa y la casa de tu padre andarían delante de mí perpetuamente; mas ahora ha dicho Jehová: Nunca yo tal haga, porque yo honraré a los que me honran, y los que me desprecian serán tenidos en poco.

¿Adivina quién fue finalmente honrado y quienes tenidos en poco? Lee la historia bíblica y claramente verás la respuesta. Vale la pena guardarnos para Dios. Vale la pena gritar NOOOOOOOOOO a este mundo buscando siempre la aceptación de Dios. Vale la pena renunciar a este sistema inclinado al mal y especialista en defraudar almas, para postrarnos ante El Señor y así jamás ser defraudados. Vale la pena vivir vidas victoriosas en Jesucristo, aguardando la esperanza de la vida eterna y mientras tanto disfrutando de esta vida abundante que Dios promete a quienes le buscamos de todo nuestro corazón.

Ahora, ¿dónde empezó la maldad de estos hombres? Acá la respuesta:

3 – “El joven Samuel ministraba a Jehová en presencia de Elí; y la palabra de Jehová escaseaba en aquellos días; no había visión con frecuencia.

No podemos exponernos de tal manera. La Biblia nunca debe ser escaza en nuestra vida. De día y de noche debemos meditar en ella, haciendo lo que en ella se nos pide; para que entonces Dios (Nuestro Buen Señor) haga prosperar nuestro camino y todo nos salga bien (Josué 1:8).

Un abrazo y nos vemos mañana,

No hay comentarios: