sábado, 7 de marzo de 2015

JUSTICIA DE DIOS

Todos tenemos sed de justicia y no una de naturaleza humana sino divina, proveniente de Dios, en Deuteronomio 32:39-43, en el cantico de Moisés podemos encontrar una descripción de algunas de sus características:

“Ved ahora que yo, yo soy,
Y no hay dioses conmigo;
Yo hago morir, y yo hago vivir;
Yo hiero, y yo sano;
Y no hay quien pueda librar de mi mano.
Porque yo alzaré a los cielos mi mano,
Y diré: Vivo yo para siempre,
Si afilare mi reluciente espada,
Y echare mano del juicio,
Yo tomaré venganza de mis enemigos,
Y daré la retribución a los que me aborrecen.
Embriagaré de sangre mis saetas,
Y mi espada devorará carne;
En la sangre de los muertos y de los cautivos,
En las cabezas de larga cabellera del enemigo.
Alabad, naciones, a su pueblo,
Porque él vengará la sangre de sus siervos,
Y tomará venganza de sus enemigos,
Y hará expiación por la tierra de su pueblo.

El camino de la salvación está abierto para todos los hombres como establece I de Timoteo 2:3-4: “Porque esto es bueno y agradable delante de Dios nuestro Salvador, el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad.”

Sin embargo muchos negarán al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo y con plena conciencia servirán a Satanás siendo obstáculo para el avance del Reino de Dios, miremos algunos pasajes que nos describen esta verdad:

Romanos 1:18
“Porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que detienen con injusticia la verdad;”

I de Timoteo 1:8-11
“Pero sabemos que la ley es buena, si uno la usa legítimamente; conociendo esto, que la ley no fue dada para el justo, sino para los transgresores y desobedientes, para los impíos y pecadores, para los irreverentes y profanos, para los parricidas y matricidas, para los homicidas, para los fornicarios, para los sodomitas, para los secuestradores, para los mentirosos y perjuros, y para cuanto se oponga a la sana doctrina, según el glorioso evangelio del Dios bendito, que a mí me ha sido encomendado.”

II de Pedro 3:7
“pero los cielos y la tierra que existen ahora, están reservados por la misma palabra, guardados para el fuego en el día del juicio y de la perdición de los hombres impíos.”

Judas 4
“Porque algunos hombres han entrado encubiertamente, los que desde antes habían sido destinados para esta condenación, hombres impíos, que convierten en libertinaje la gracia de nuestro Dios, y niegan a Dios el único soberano, y a nuestro Señor Jesucristo.”


Jóvenes, la maldad está en el mundo, Satanás es poderoso y tiene muchos seres humanos cautivos como lo corroboran los siguientes pasajes de la Biblia,  Colosenses 1:13: “el cual nos ha librado de la potestad de las tinieblas, y trasladado al reino de su amado Hijo,” y II de Timoteo 2:26: “y escapen del lazo del diablo, en que están cautivos a voluntad de él.”, sobre ellos caerá la justicia divina; así como fuimos liberados llevemos el Evangelio de Libertad a otros que como nosotros gocemos de la salvación.   

No hay comentarios: