viernes, 6 de marzo de 2015

SEGUNDA VENIDA

El Salmo 46 es una descripción clara y exacta de los que sucederá en la segunda venida y de las cosas que antecederán (Los creyentes no estaremos ahí, ya habremos sido arrebatados, vendremos con ÉL), pero es de mucha aplicación devocional para nosotros sus hijos. Dios es nuestro refugio, nuestro pronto auxilio en las tribulaciones, para Él no hay absolutamente nada imposible, todo lo puede. Debemos ESPERAR apaciblemente en nuestro PADRE, no debemos olvidar que el Dios de Jacob es nuestro refugio y que ÉL está con nosotros siempre, dispuesto a ayudarnos y a sacarnos adelante sea cual sea nuestra situación. Dios nos invita a que recordemos su Poder y su Grandeza, viendo como ÉL tiene control hasta del más mínimo detalle, a fin de que no desfallezcamos y confiemos plenamente en que ÉL está en control de nuestras vidas.

1 Dios es nuestro amparo y fortaleza, Nuestro pronto auxilio en las tribulaciones. 2 Por tanto, no temeremos, aunque la tierra sea removida, Y se traspasen los montes al corazón del mar; 3 Aunque bramen y se turben sus aguas, Y tiemblen los montes a causa de su braveza. Selah  4 Del río sus corrientes alegran la ciudad de Dios, El santuario de las moradas del Altísimo. 5 Dios está en medio de ella; no será conmovida. Dios la ayudará al clarear la mañana. 6 Bramaron las naciones, titubearon los reinos; Dio él su voz, se derritió la tierra. 7 Jehová de los ejércitos está con nosotros; Nuestro refugio es el Dios de Jacob. Selah 8 Venid, ved las obras de Jehová, Que ha puesto asolamientos en la tierra. 9 Que hace cesar las guerras hasta los fines de la tierra. Que quiebra el arco, corta la lanza, Y quema los carros en el fuego. 10 Estad quietos, y conoced que yo soy Dios; Seré exaltado entre las naciones; enaltecido seré en la tierra. 11 Jehová de los ejércitos está con nosotros; Nuestro refugio es el Dios de Jacob. - Salmo 46:1-11

Para Dios no hay nada imposible, ÉL está mirando la actitud de nuestros corazones y en su momento responderá de acuerdo a lo que nos convenga y nos merezcamos. Ya mismo estamos viendo GRANDES catástrofes en el mundo debido al alto grado de corrupción del mismo, y no nos deben asombrar, debemos estar quietos, plenamente conscientes de que Dios está en control.      

El consejo de Dios es muy claro: En los momentos de dificultades, de tribulaciones, de persecuciones, de escasez, en TODO momento Él    está a nuestro lado y con SU PODER Él lucha por nosotros la buena batalla, de manera que nuestro deber es CONFIAR en ÉL, esperar en ÉL, entender que ÉL es Dios y que no miente, y que su Nombre siempre será exaltado sobre toda la tierra. No debemos amargarnos por     las pequeñeces que nos ocurren diariamente, sino poner cada situación en Sus Manos y esperar confiadamente su respuesta.

Confiemos en que Dios siempre está con nosotros y que es un Dios real, un Dios que no miente y que jamás nos va a desamparar y a permitir que seamos avergonzados. Dios nos dará la victoria en TODO.

Se acerca la SEGUNDA Venida, las EVIDENCIAS son claras, pero estamos tranquilos, ÉL está con nosotros, El CONTROL está en sus manos y Su VICTORIA es evidente, debemos  esperar apaciblemente, sin angustiarnos.

Encontramos en este pasaje a un Dios TIERNO y amoroso que no nos abandona y que siempre está dispuesto a tendernos Su Mano, dándonos promesas muy alentadoras. Impacta ver  las promesas de Dios tan claras y precisas precisamente en el momento que vivimos de tantas dificultades, aunque no son ni medio parecidas a las que pasará la tierra al final de la tribulación y antes de su venida.

Creo que la mejor forma de vivir este pasaje es obedeciéndole a Dios, dejando a un lado las angustias y los afanes, y confiando plenamente en sus promesas, testificando de ÉL sin avergonzarme, anunciándole al mundo lo que está por venir y las consecuencias fatales de no escuchar e ignorar la voz de Dios. Habla y NO CALLES…

Los cristianos pasaremos  la eternidad con Dios en la nueva Jerusalén.

Los incrédulos pasarán la eternidad con Satanás en el lago de fuego.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gracias