viernes, 27 de febrero de 2015

Quien es BIENAVENTURADO ante DIOS

A Dios le es de mucho agrado el varón perfecto, aquel que no anda en consejo de malos, que no anda en camino de pecadores, ni que se junta y se sienta con los escarnecedores. Dios nos quiere hablar hoy acerca de la bienaventuranza de los PUROS de CORAZÓN. Ojalá lo escuchemos y aprendamos de Él:

Salmo 1:1-6 - 1 Bienaventurado el varón que no anduvo en consejo de malos, Ni estuvo en camino de pecadores, Ni en silla de escarnecedores se ha        sentado. 2 Sino que en la ley de Jehová está su delicia, Y en su ley medita de día y de noche. 3 Será como árbol plantado junto a corrientes de aguas, Que da su fruto en su tiempo, Y su hoja no cae; Y todo lo que hace, prosperará. 4 No así los malos, Que son como el tamo que arrebata el viento. 5 Por tanto, no se levantarán los malos en el juicio, Ni los pecadores en la congregación de los justos. 6 Porque Jehová conoce el camino de los justos; Mas la senda de los malos perecerá.

En esta porción de los Salmos, Dios nos muestra tres cosas que a ÉL no le agradan para nada: El que recurramos a los consejos del mundo, el que sigamos los pasos de los pecadores y el que nos juntemos con aquellas personas que sólo buscan el escarmiento y el pleito. Nuestra vida debe ser irreprensible: Afianzados a los consejos de Dios, alejados por completo del pecado y alejados del mundo pecaminoso que solo busca el mal de los demás. Siguiendo estos tres consejos, nuestras vidas serán realmente transformadas y Dios nos promete que seremos Bienaventurados.

Dios nos muestra claramente el consejo a seguir para alejarnos del mundo: Deleitarnos en su Palabra, meditar en ella de día y de noche; y nos hace promesas lindas sobre el resultado de la obediencia: Seremos como árbol plantado junto a corrientes de agua, es decir con raíces profundas, con un troco fuerte y un gran follaje lleno de frutos, con hojas que no caen y que siempre prosperará en todo lo que hace.

De la misma manera que Dios promete bendiciones a los justos, igualmente promete maldiciones para los malos, aunque parezca que son hombres “exitosos” su fin no será nada agradable ni envidiable (Ojalá medites en los Salmos 37 y 73). A ellos, Dios los muestra como simple tamo y que no tendrán nada que decir en el juicio. Igualmente Dios nos muestra que el pecador no podrá levantarse en la congregación de los justos. Dios conoce perfectamente nuestros caminos, y será ÉL quien ponga Su Poderosa Mano sobre nosotros para cumplir cabalmente sus promesas de bendición o de maldición. Por favor, ¡¡¡ CREAMOSLE a Dios !!!, obedezcámoslo, llevemos vidas justas y rectas delante de ÉL y delante de todos los hombres.

Jóvenes, que hoy entendamos claramente quien es BIENAVENTURADO ante os ojos de Dios y quien NO lo es, que entendamos que tenemos un Dios JUSTO y equitativo que da y dará a cada uno según sus obras, Él traerá bendición o maldición a la vida de cada ser humanos, según hayan oído y obedecido, o según hayan ignorado y rechazado.

Realmente deben  impactarnos las promesas de BENDICIONES que Dios hace a sus fieles seguidores, la comparación que hace con un árbol plantado junto a corrientes, lleno de fruto y de mucha prosperidad. Y la forma como Dios compara a los malos con el tamo (nada) cuya senda desaparecerá, no quedará rastro alguno.

Mi anhelo hoy, es que Dios permita que aprendamos a luchar a brazo partido contra el PECADO, no juntándonos con pecadores ni escarnecedores, siendo 100% OBEDIENTE a Dios, cumpliendo fielmente sus mandamientos y llevado una vida IRREPRENSIBLE, llena de buenos frutos.


Avanzamos como hijos de Dios sólo si le permitimos nutrir nuestro conocimiento

No hay comentarios: