jueves, 26 de febrero de 2015

DIOS DIRIGE CADA DETALLE

45:1 No podía ya José contenerse delante de todos los que estaban al lado suyo, y clamó: Haced salir de mi presencia a todos. Y no quedó nadie con él, al darse a conocer José a sus hermanos. 45:2 Entonces se dio a llorar a gritos; y oyeron los egipcios, y oyó también la casa de Faraón. 45:3 Y dijo José a sus hermanos: Yo soy José; ¿vive aún mi padre? Y sus hermanos no pudieron responderle, porque estaban turbados delante de él. 45:4 Entonces dijo José a sus hermanos: Acercaos ahora a mí. Y ellos se acercaron. Y él dijo: Yo soy José vuestro hermano, el que vendisteis para Egipto. 45:5 Ahora, pues, no os entristezcáis, ni os pese de haberme vendido acá; porque para preservación de vida me envió Dios delante de vosotros. 45:6 Pues ya ha habido dos años de hambre en medio de la tierra, y aún quedan cinco años en los cuales ni habrá arada ni siega. 45:7 Y Dios me envió delante de vosotros, para preservaros posteridad sobre la tierra, y para daros vida por medio de gran liberación. - Génesis 45:1-7.

La historia de Jose es simplemente fascinante. te animamos a leer en algún momento los capítulos 37 al 50 del libro de Génesis para que de primera mano lo compruebes. Esta noche escribimos algo breve en medio de todos estos capítulos, recordando como Dios esta en control absoluto de cada detalle de nuestra vida. 

Recordando un poco de historia podemos recordar como José es vendido por sus hermanos a los Ismaelitas por 20 piezas de plata para ser llevado a Egipto, donde finalmente es revendido a Potifar, oficial de faraón, quien fuera capitán de la guardia. Algo aparentemente no muy bueno esta pasando con Este joven. - Génesis 37.

Luego nos encontramos como Dios le empieza a prosperar en Egipto, quedando a cargo de la casa de Potifar y viendo como Dios prosperaba todo el trabajo de sus manos. Sin embargo aparece en escena la esposa de Potifar quien a través de una mentira sobre  otra, empieza a causar daño a José, afirmando cosas que estaban totalmente alejadas de la verdad. Un supuesto intento de violacion. Ni mas ni menos... Que infamia. - Génesis 39.

A raíz de esto Jose es llevado preso en Egipto, donde de nuevo en medio de la prision podemos ver como Dios le bendice y de nuevo le da gracia delante de los ojos del jefe de la carcel quien deja en sus manos el cuidado de todos los presos que estaban en aquel lugar. Dios estaba con José y todo lo que él hacía Dios lo prosperaba. 

Te animamos a leer todo lo que viene. Los sueños del jefe de los coperos y de los panaderos. El olvido del jefe de los coperos en cuanto a José. El sueño que perturba a Faraón. La forma como Dios saca a Jose de la carcel, y la posición (segundo) que le da en toda la tierra de Egipto. Es fascinante todo lo que sucede en estos capítulos, viendo como Dios dirige cada detalle aun cuando el panorama no es el mejor.

Jos se manifiesta a sus hermanos y les expresa lo que queremos transmitir en este post. ,ira el vs. 7 en la parte de superior... Dios me envió delante de vosotros para...

Dios trabaja de maneras sorprendentes e inusuales en nuestra vida. Vendido, revendido, difamado, metido en la carcel, olvidado... No obstante Dios estaba en cada detalle de la vida de Jose con el fin de preservar la vida de el y de su familia,

No cuestiones a Dios. No reniegues de El. Entendamos que él dirige cada detalle y no permite los momentos de crisis en nuestras vidas por que si. Si entendemos esto, podemos vivir seguros, tranquilos y confiados aun en medio de esos momentos como los que vivió el mismo Jose.

Un abrazo y nos vemos mañana,

Pd - Este sábado por ser último fin de semana de mes, no tenemos reunión de jovenes. Nos vemos el domingo en la iglesia y si Dios lo permite el próximo sabado 7 de marzo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que buen recordatorio, impactante historia. Gracias.