viernes, 10 de octubre de 2014

Embajadores de Cristo

 

Uno de los cargos más honrosos para un ser humano es el de ser nombrado embajador de su país ante cualquier otro país o gobierno. Los creyentes tenemos un privilegio mucho, mucho mejor, hemos sido nombrados EMBAJADORES del REY

18Y todo esto proviene de Dios, quien nos reconcilió consigo mismo por Cristo, y nos dio el ministerio de la reconciliación; 19que Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo, no tomándoles en cuenta a los hombres sus pecados, y nos encargó a nosotros la palabra de la reconciliación.20Así que, somos embajadores en nombre de Cristo, como si Dios rogase por medio de nosotros; os rogamos en nombre de Cristo: Reconciliaos con Dios.21Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él. - 2 Corintios  5:18-21

La salvación es un REGALO de Dios, proviene de Él, fue Él quien nos buscó a nosotros para reconciliarnos con ÉL, usando a seres humanos como nosotros, a quienes ahora nos recomienda la misma tarea, de ser portadores del Evangelio, con un testimonio claro, para que muchos otros conozcan la verdad y Dios, a través del Espíritu Santo,  los pueda llevar a la Salvación también.

Cómo embajadores de Cristo tenemos una misión muy delicada ante el mundo entero, es ir a proclamar el Evangelio a TODA criatura, es ir a contarle al mundo lo que Dios hizo por mí y por ellos a través de Cristo, es anunciarles su vendida, muerte, sepultura y resurrección. Esa labor es IR a contarles la importancia que este hecho tiene para TODA la humanidad, es mostrarles que NO HAY nada más significativo que esa OBRA DE AMOR hecha por el Hijo de Dios, por el Mesías, por el Salvador, quien no escatimó el ser igual a Dios, para humillarse hasta la muerte de Cruz para pagar por nuestros pecados, ÉL, siendo santo y sin mancha, fue hecho pecado por nosotros en la cruz del calvario para pagar el precio que nosotros debimos haber pagado.

Con su SANGRE, derramada hasta la última gota hizo el sacrificio más grande que un ser humano pueda hacer a fin de salvarnos de una condenación eterna. Es necesario mostrarle al mundo entero cómo apropiarse de esta preciosa Obra o de rechazarla y acarrear las consecuencias de una condenación eterna, Juan 3:16-18. 

Es un pasaje de vital importancia por la cantidad de recomendaciones para el testigo fiel:
  

ü  Entender que lo que ha pasado en nuestras vidas es por la Obra y Gracia de Dios

ü  Tener claro que lo que Dios hizo en nosotros es para CONTARLO y usarlo de plataforma para que muchos otros tengan el mismo privilegio

ü  No debemos callar, sino que debemos contar el MILAGRO tan grande que Dios hizo en mi vida.

ü  Reconocer la responsabilidad tan grande que tenemos como Embajadores de Cristo, y cumplirla honestamente

ü  Reconocer la Obra de amor tan grande que Cristo hizo por toda la humanidad

ü  Entender el precio que ÉL pagó por nuestra salvación.

ü  Apreciar, valorar y agradecer por nuestra preciosa Salvación.

ü  IR al mundo a cumplir nuestra misión como embajadores de Cristo : Proclamar el Evangelio a toda criatura.

ü  Valorar cada día más el sacrificio tan GRANDE que Cristo hizo por mí en la cruz. Él, siendo completamente inocente, se hizo pecado para pagar por mis bajezas sufriendo la cruenta muerte de cruz.

Jóvenes, que nos quede muy claro, somos EMBAJADORES de Cristo, tenemos la obligación de proclamar el Evangelio a través de nuestro Testimonio de vida. Tenemos un Dios que confía plenamente en sus hijos al asignarnos semejante tarea tan privilegiada de ser sus embajadores en el mundo, proclamando Su Evangelio

Me impacta ver el PRIVILEGIO tan tremendo que tenemos de ir a proclamar la OBRA de Cristo en el calvario para perdonar los pecados de toda la humanidad.

Debemos aplicarlo, mostrándole al mundo el estado tan lamentable en que se encuentra y las consecuencias de ignorar el llamado de Dios al arrepentimiento. Usar siempre el testimonio de lo que Dios ha hecho en mi vida, respaldado por una vida realmente transformada y que pueda IMPACTAR a la gente que escuche.

Colombia para Cristo… Una PLATAFORMA a las NACIONES

¿Cómo están tus credenciales de Embajador?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gracias por recordarnos tremendo Privilegio... Embajadores del Rey.