lunes, 6 de octubre de 2014

DELEITATE Y ENCOMIENDA

Salmo 37:4-5

“4 Deléitate asimismo en Jehová,
Y él te concederá las peticiones de tu corazón.
5 Encomienda a Jehová tu camino,
Y confía en él; y él hará.

Estos dos versículos nos enseñan de una forma muy sencilla que cuando vivimos disfrutando de la compañía de de Dios, de esa intimidad por medio de su palabra y queriendo agradarle en todo, tendremos a el creador del universo listo para complacernos.

Hoy te quiero invitar a disfrutar de la gracia y la misericordia de Dios, de su amor. Que comprendas la libertad que tienes en Cristo y que siempre la mejor opción será escogerlo a Él, y que aunque a veces cedas a la tentación o le falles con tu vida recuerdes que Jesucristo murió por ti y que no le costara nada abrir sus brazos para perdonarte y renovarte.

Deleitarse: Esto implica sentir placer y gozo por vivir para Dios. No importa si estas pasando por un buen o mal momento y tampoco quiere decir que seas de piedra y no te sientas mal o triste si las cosas no van bien. Es entender que si tienes esa intimidad con El, entenderás que es Bueno todo el tiempo y que nos cuidara como un padre a un hijo aun cuando esto implique que debamos pasar por situaciones difíciles para que nos conformemos a su voluntad.

Encomendar: Encargar a alguien que haga una cosa, poner bajo el cuidado de alguien.
Entrega cada área de tu vida a El, sin ninguna supervisión, sin ninguna desconfianza, con la seguridad de que esta en las mejores manos.
Hoy es posible que estés encomendando varias de estas áreas a el trabajo, a tu novio/a, a una cuenta llena, a el estudio, a tu familia, etc.
Hoy la palabra de Dios te pide que encomiendes a Jehová tu vida y sin duda todas las áreas anteriormente mencionadas irán bien, aun cuando creamos que la cosa no va como debería ir, confía en El.





Salmo 1:1-2

“1 Bienaventurado el varón que no anduvo en consejo de malos,
    Ni estuvo en camino de pecadores,
    Ni en silla de escarnecedores se ha sentado;
2 Sino que en la ley de Jehová está su delicia,
   Y en su ley medita de día y de noche.

Isaías 41:!0

“10 No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia.”


Lindo día. 




No hay comentarios: