lunes, 13 de octubre de 2014

Dios resiste a los soberbios, Y da gracia a los humildes.

1 Pedro 5:5

"5:5 Igualmente, jóvenes, estad sujetos a los ancianos; y todos, sumisos unos a otros, revestíos de humildad; porque: 
Dios resiste a los soberbios, 
Y da gracia a los humildes."

Pedro se dirige en este versículo específicamente a los jóvenes con instrucciones y mandamientos muy claros. Y lo hace porque sabe lo que hay en la mente y el corazón de un joven.

Sin duda  hemos tenido que ir creciendo para entender que la experiencia, la disciplina de Dios y  la obediencia a su palabra nos cuida. Muchas veces  creemos que no debemos poner atención a las personas mayores tanto física como espiritualmente porque yo aun estoy joven y lleno de energía y con muchas cosas que aprender, aun a nuestra manera.

Soberbia: Altivez y apetito desordenado de ser preferido a otros.

Cuando queremos un protagonismo permanente y ese apetito desordenado por ser preferido, seguramente haremos lo necesario para obtener esa popularidad. Esto implicara faltar al respeto, no escuchar los consejos de quienes buscan nuestro bienestar, ser sabios en nuestra propia opinión y dejarnos controlar por un orgullo que siga y que no nos deje reconocer nuestras fallas.

Hoy Dios y su palabra quieren invitarnos a ser sabios sujetándonos y siendo sumisos a los ancianos (Espiritual y físicamente). Valorar toda su experiencia; experiencia que Dios les ha permitido vivir. Cuando te hablen, escúchalos y reten la guía de su consejo.

Esto evitara frases típicas como. “tenían razón” o “si les hubiera hecho caso”.

Llénate de gracia, reclama la promesa de Dios al vivir en humildad sin importar tu condición económica, conocimiento, etc y lo mas importante que tu vara de medida siempre sea la palabra de Dios. 


Lindo día.

No hay comentarios: