jueves, 8 de mayo de 2014

DIOS ES BUENO

Así es. No lo podemos dudar un solo instante. Aún en medio de los momentos difíciles de nuestra vida, debemos tenerlo presente. Dios, nuestro Padre, Es Bueno! Miremos un poco lo que nos enseña el salmista en el capítulo 146…

Alaba, oh alma mía, a Jehová. Alabaré a Jehová en mi vida; Cantaré salmos a mi Dios mientras viva. No confiéis en los príncipes, Ni en hijo de hombre, porque no hay en él salvación. Pues sale su aliento, y vuelve a la tierra; En ese mismo día perecen sus pensamientos. Bienaventurado aquel cuyo ayudador es el Dios de Jacob, Cuya esperanza está en Jehová su Dios,” – Vs. 1-5.

Dios es bueno porque en El hay salvación. Somos bienaventurados cuando nuestra confianza esta puesta en El (Dios Eterno) y no en los hombres (quienes perecen). Dios es bueno mostrando su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Su Hijo murió por nosotros. Repito. En El hay salvación.

"El cual hizo los cielos y la tierra, El mar, y todo lo que en ellos hay; Que guarda verdad para siempre, Que hace justicia a los agraviados, Que da pan a los hambrientos. Jehová liberta a los cautivos; Jehová abre los ojos a los ciegos; Jehová levanta a los caídos; Jehová ama a los justos. Jehová guarda a los extranjeros; Al huérfano y a la viuda sostiene, Y el camino de los impíos trastorna. Reinará Jehová para siempre; Tu Dios, oh Sion, de generación en generación. Aleluya.” – Vs. 6-10.

Dios es bueno. Guarda verdad para siempre. En el no hay mentira. Todo lo que promete lo cumple. En su palabra podemos confiar plenamente. Dios es Bueno. El hace justicia a los agraviados. No dejara al culpable sin su justo juicio. Podemos descansar en esta verdad.

Dios es Bueno. Da pan a los hambrientos y liberta a los cautivos. Suple nuestras necesidades las cuales conoce muy bien y nos libra de las garras atrapadoras del pecado. Dios es Bueno. Abre los ojos de los ciegos para que vean Su verdad y Su Amor por medio de Jesús; levanta a los caídos y les da la gracia para ser restaurados a una vida en abundancia bajo Sus cuidados. Dios es Bueno.

El ama a los justos (a quienes hemos sido justificados por medio de la cruz), guarda a los extranjeros y al huérfano y a la viuda sostiene. No es un Dios lejano e insensible. Está atento a las necesidades físicas y emocionales de aquellos en medio de la prueba. A los impíos dara finalmente su pago. El reinara para siempre y cuan alentadoras son estas palabras hoy en dìa.

Sea cual sea la circunstancia, el momento, la crisis, la bendición, por la que estes pasando, hayas pasado o vayas a pasar; recuérdalo Siempre. Dios es Bueno y Su misericordia es para siempre.

Un abrazo y nos vemos mañana,

1 comentario:

Anónimo dijo...

:)