jueves, 6 de marzo de 2014

UNA HISTORIA FASCINANTE

En estos días estaba leyendo el blog un buen hermano en el Señor, y me impactaba sobremanera una historia que el transcribió de un buen libro que el mismo está leyendo en este momento.

Te la transcribo a continuación con el permiso de Checho Rivas; por cierto nuestro predicador invitado a nuestra conferencia misionera en el mes de agosto.

Comienza contando que en una galería de Europa, hay una pintura titulada. Jaque-Mate. A un lado de la mesa en la que hay un tablero de ajedrez, se ve a Satanás sentado y riendo con burla…esperando su próximo turno para mover pieza. Frente a él, está un joven concentrado en el juego, tiembla y suda. Unas lágrimas salen de sus ojos. Obviamente, se siente casi derrotado, pues las piezas apuntan a que el ganador será Belial, quien en su próxima jugada le pondrá Jaque-Mate y se llevará el alma del joven.

Un día, un campeón mundial de ajedrez visitó la galería, y dicha pintura cautivó su atención inmediatamente. La examinó una y otra vez…los minutos fueron horas y todo el mundo ya se había ido, pues ya era noche y hora de cerrar la galería. El campeón de ajedrez continuaba absorto en la pintura.

Corrió y encontró al dueño de la galería a quien le preguntó si, por casualidad, tenía algún tablero de ajedrez con él. El dueño le dijo que sí y se lo prestó. El visitante colocó el tablero y las piezas tal y como se veían en el óleo. Después de varios minutos, y de ensayar una y otra jugada, se escuchó un grito del ajedrecista en la ya vacía galería:  ”¡Lo logré!”…”¡Lo logré!.”

Dirigiéndose al joven de la pintura (como si este pudiera escucharle), le dijo:“Joven: tu enemigo calculó mal un movimiento. Lo descubrí, y ahora no solamente NO perderás, sino que puedes ponerle Jaque- Mate tú a él”

Lo que viene es escritura de Checho…

Evans continúa diciendo que las probabilidades de que tú y yo estemos en este mismo momento como el joven de la pintura: sitiados por Satanás y sintiéndonos sin salida…prácticamente derrotados, son muy altas.

Quizás Satanás ha logrado entrar a tu vida y con engaño y haciendo uso de tus errores, o bien de tu pasado o tu presente, te ha llenado de depresión…de temor y de ansiedad…de un sentimiento de derrota en tu vida personal…en tus finanzas… en tus relaciones interpersonales… en tu matrimonio… en tus emociones… en tu salud… en tu carrera… en fin…en un sin número de escenarios.  Quizás él ha estado jugando con tus emociones como quien juega con un títere y lo hace hacia donde quiere.

Evans nos anima a limpiarnos el sudor de nuestra frente…a secar nuestras lágrimas… y a levantarnos, pues tenemos de nuestro lado a un Campeón. Conocedor del juego del enemigo. Un Campeón que YA GANÓ. Quien ya hizo la última jugada y derrotó a Satanás. Ahora, tú y yo no tenemos que “ganar” la victoria, pues no estamos luchando por lograr la victoria, sino que ahora luchamos desde dentro de la victoria…lo cual es muy diferente. La batalla ya ha sido ganada por nuestro Campeón.

Que buena enseñanza la de Dios por medio de checho. Literalmente se me pusieron los pelos de punta, con el grito del ajederecista: Lo logrè! Lo logrè!

Viene a mi mente lo escrito por Pablo en Romanos 8:37 – “Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó.”.

Que alivio! Un abrazo y nos vemos mañana!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que bueno pooder tener a Nelson connosotros... Nos motiva