viernes, 7 de marzo de 2014

CONFIAR en Dios y ESPERAR en ÉL

Hoy quiero antes que nada que entendamos que DIOS RESPONDE. Muchas veces fallamos, pensando que la solución a todos nuestros problemas la vamos a encontrar en el mundo, en los hijos del diablo y no en el Dios y Señor del Universo. Quiero que hoy reflexionemos sobre este corto pasaje en el libro de Esdras que a mí me ha impactado :
 
Esdras 8:21-23 - 21Y publiqué ayuno allí junto al río Ahava, para afligirnos delante de nuestro Dios, para solicitar de él camino derecho para nosotros, y para nuestros niños, y para todos nuestros bienes. 22Porque tuve vergüenza de pedir al rey tropa y gente de a caballo que nos defendiesen del enemigo en el camino; porque habíamos hablado al rey, diciendo: La mano de nuestro Dios es para bien sobre todos los que le buscan; mas su poder y su furor contra todos los que le abandonan. 23Ayunamos, pues, y pedimos a nuestro Dios sobre esto, y él nos fue propicio.
                                                         
Tal vez yo haya fallado en esto del ayuno, hay tantas cosas de las que podemos ayunar : Comida, miradas, compras innecesarias, todo tipo de pecado, cualquier cosa que implique un sacrificio real. No se trata desde luego de hacer trueques con Dios, de ninguna manera, pero si pienso que es necesario afligirme, entregar de lleno mis cargas a ÉL, demostrarle que realmente estoy dispuesto a seguirle y a obedecerle en todo. Pienso que es necesario tener ese momento de intimidad con ÉL y de corazón descargar en ÉL todas mis angustias y esperar en ÉL y no en el mundo, en los amigos, en los familiares o en los bancos. Debo tener MUY CLARO que la mano de Dios es para bien sobre los que le buscan, más su poder y su furor contra todos los que le abandonan.     
 
Habrá situaciones muy dolorosas y angustiosas en nuestras vidas, situaciones en las cuales nos sentiremos impotentes para actuar, ese será el momento propicio para ayunar, para sentir muy cerca la presencia de Dios, para entender y declararle que dependemos 100% de ÉL y   que solamente ÉL con su poder, su misericordia, su justicia y su amor nos podrá sacar adelante. Nunca debemos desfallecer, poniendo en           sus manos cada situación que tengamos que vivir y ÉL será propicio a responder a nuestras oraciones.
 
La invitación hoy es a descansar en Dios con la plena confianza de que  ÉL RESPONDE si nuestros corazones están libres de toda maldad, es decir si podemos decir que estamos en PAZ con ÉL.
 
Ojalá hoy entendamos que tenemos un Dios VERAZ que responde a nuestras necesidades cuando le pedimos con un corazón limpio y sincero, alejados de los ídolos del mundo. A mí me impacta  el poder comprobar que LA MANO de Dios esta presta a ayudar a todos los que le buscan con verdadera FE y de acuerdo a Su Voluntad.
 
Veo que la forma de aplicar esta enseñanza es entregándome de lleno a ÉL, dispuesto a hacer lo que ÉL DEMANDE de mí, con un corazón integro. Acostumbrarme al AYUNO de muchas cosas que me amarran al mundo : Pecado, compras, deseos, bienestar total.
 
Nuevamente, la lista de Mandamientos es bien interesante :
 
Ø  Es necesario hacer ciertos sacrificios en demostración de fe, pidiéndole a Dios que nos guie.
Ø  No seguir pasando vergüenzas ante el mundo y descargar todas nuestras angustias en Dios
Ø  Entender que la mano de Dios está sobre los que le buscan
Ø  En situaciones angustiosas de pobreza y de dolor es cuando debemos ayunar
Ø  Y en la cercanía a Dios, clamar sobre esas cosas
Ø  Esperar confiadamente, porque ÉL responderá.
 
¡¡¡ CONFÍA en ÉL, es el ÚNICO que nunca te va a DESFRAUDAR !!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Bonita enseñanza...

Anónimo dijo...

Una pregunta : Por qué hay días que no escriben el blog???... Nos hace falta :)