sábado, 8 de febrero de 2014

NO A LA PEREZA


El Señor me expuso esta semana el pasaje que transcribo a continuación, Hebreos 6:11-12: “Pero deseamos que cada uno de vosotros muestre la misma solicitud hasta el fin, para plena certeza de la esperanza, a fin de que no os hagáis perezosos, sino imitadores de aquellos que por la fe y la paciencia heredan las promesas.” Miremos lo que podemos extraer de él:

Ser cuidadoso en el servicio al Señor hasta el día que vayamos a su presencia

Somos siervos del Señor y Él quiere que demostremos nuestra perseverancia hasta el día en que seamos arrebatados  o resucitados y gocemos de su presencia teniendo seguridad sobre la esperanza de la vida eterna y su gloria celestial.

Quiero corroborar esta afirmación con algunos pasajes:

Job 17:9: “No obstante, proseguirá el justo su camino, Y el limpio de manos aumentará la fuerza. ”

Juan 15:9: “Como el Padre me ha amado, así también yo os he amado; permaneced en mi amor.

Gálatas 6:9:No nos cansemos, pues, de hacer bien; porque a su tiempo segaremos, si no desmayamos.”

Jamás ser perezosos
Dios nos invita a nunca tener pereza  en nuestro servicio y trabajo en la obra, esta palabra proviene del latín pigritĭa y denota negligencia, tedio y descuido en las cosas a las que estamos obligados frente a él y significa igualmente flojedad, descuido y tardanza en las acciones propias de nuestro andar cristiano.

En la Biblia encontramos varios versículos que confirman esta triste condición:

Proverbios 13:4:El alma del perezoso desea, y nada alcanza; Mas el alma de los diligentes será prosperada.”

Proverbios 24:30: “Pasé junto al campo del hombre perezoso, Y junto a la viña del hombre falto de entendimiento; 24:31 Y he aquí que por toda ella habían crecido los espinos, Ortigas habían ya cubierto su faz, Y su cerca de piedra estaba ya destruida.”

II de Tesalonicenses 3:11: “Porque oímos que algunos de entre vosotros andan desordenadamente, no trabajando en nada, sino entremetiéndose en lo ajeno.”

Eclesiastés 10:18: “Por la pereza se cae la techumbre, y por la flojedad de las manos se llueve la casa.”

Y algunos pasajes que nos recomiendan alejarnos de ella así:

Proverbios 6:6: “Ve a la hormiga, oh perezoso, Mira sus caminos, y sé sabio;”

Proverbios 15:19:El camino del perezoso es como seto de espinos; Mas la vereda de los rectos, como una calzada.”

Romanos 12:11: “12:11 En lo que requiere diligencia, no perezosos; fervientes en espíritu, sirviendo al Señor;”

Ejemplos a imitar

Termina el versículo estudiado resaltando la importancia de seguir el ejemplo de hombres cuidadosos, prolijos y pacientes que perseveran hasta el fin.

Veamos el caso de Pablo detalladamente enseñándonos a ser buenos imitadores:

I de Corintios 4:16: “Por tanto, os ruego que me imitéis.

I de Corintios 11:1:Sed imitadores de mí, así como yo de Cristo.”

Filipenses 3:17: “Hermanos, sed imitadores de mí, y mirad a los que así se conducen según el ejemplo que tenéis en nosotros.”

Filipenses 4:9:Lo que aprendisteis y recibisteis y oísteis y visteis en mí, esto haced; y el Dios de paz estará con vosotros.”

II de Tesalonicenses 3:7: “Porque vosotros mismos sabéis de qué manera debéis imitarnos; pues nosotros no anduvimos desordenadamente entre vosotros,…” 


Jóvenes, el Señor desea que todos y cada uno de nosotros demuestre en el servicio cuan cuidadosos y dedicados somos al momento de cumplir nuestras responsabilidades hasta el día que finalmente estemos en su divina presencia, teniendo plena confianza que nuestro trabajo será recompensado. Y que no se dé una mala ejecución de nuestros deberes proscribiendo cualquier asomo de negligencia y todos los sinónimos que anteriormente detallé siguiendo el ejemplo de Cristo y de hombres como Pablo, nuestros pastores y líderes.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Fuera la PEREZA, adelante con la DILIGENCIA... Gracias :)

Anónimo dijo...

Que buena reflexión