martes, 4 de febrero de 2014

EL ANHELO MÁS GRANDE

Los seres humanos tenemos muchos anhelos a lo largo de nuestra vida, en cada etapa que vivimos, anhelos que humanamente hablando nos llenan de motivos para seguir adelante en la vida como el casarnos, formar una familia, tener un buen trabajo, un buen lugar donde vivir, etc; cosas materiales, ministeriales, personales o familiares que son buenos anhelos pero hay uno más Grande y más importante.

SALMOS 84: 1-2 "1. ¡Cuán amables son tus moradas, oh Jehová de los ejércitos!
2. Anhela mi alma y aun ardientemente desea los atrios de Jehová; 
Mi corazón y mi carne cantan al Dios vivo."

Este si es el anhelo más Grande que debemos tener como hijos del Dios Todopoderoso, estar en los atrios de Jehová, en la casa de nuestro Dios para comprobar cuan amables son sus moradas, un deseo ardiente de estar en su presencia, donde todo queda en un segundo plano y estoy en privado, cara a cara con mi salvador. Esto fue lo más importante que me paso el día de hoy y solo le doy gracias a Dios.

SALMOS 84: 4-5 "4.Bienaventurados los que habitan en tu casa; Perpetuamente te alabarán. Selah
5. Bienaventurado el hombre que tiene en ti sus fuerzas, En cuyo corazón están tus caminos."

Que promesa tan hermosa, ¿no es así? Bienaventurados somos cuando habitamos en su casa y esto va a producir que le alabemos, que le demos la gloria siempre, somos bienaventurados cuando tenemos las fuerzas en él y en nuestro corazón sus caminos, sus intereses, los anhelos de Dios.

Todo esto me hace pensar en lo que dijo Jesús "Donde este vuestro tesoro, ahí estará tu corazón" y Dios nos dice claramente en su palabra donde debe estar nuestro corazón.

Te comparto una última porción de este salmo: 

SALMOS 84: 10-12 " 10. Porque mejor es un día en tus atrios que mil fuera de ellos.
Escogería antes estar a la puerta de la casa de mi Dios, Que habitar en las moradas de maldad.
11. Porque sol y escudo es Jehová Dios; Gracia y gloria dará Jehová. No quitará el bien a los que andan en integridad.
12. Jehová de los ejércitos, Dichoso el hombre que en ti confía."

Que grande es Dios y que bueno es con nosotros cuando tenemos con un correcto enfoque, cuando tenemos nuestro corazón donde debe estar que ademas de ser bienaventurados, también es sol y escudo, nos da su gracia y gloria y no quitará el bien a los que andan en integridad, y para terminar la dicha que trae en confiar en Dios, una dicha eterna.

No hay nada mejor y no hay un mejor lugar donde podamos estar que en la casa de Dios.

Un abrazo.

No hay comentarios: