domingo, 26 de enero de 2014

RESERVA PARA PECAR.

Diles: Vivo yo, dice Jehová el Señor, que no quiero la muerte del impío, sino que se vuelva el impío de su camino, y que viva. Volveos, volveos de vuestros malos caminos; ¿por qué moriréis, oh casa de Israel?

Y tú, hijo de hombre, di a los hijos de tu pueblo: La justicia del justo no lo librará el día que se rebelare; y la impiedad del impío no le será estorbo el día que se volviere de su impiedad; y el justo no podrá vivir por su justicia el día que pecare.

Cuando yo dijere al justo: De cierto vivirás, y él confiado en su justicia hiciere iniquidad, todas sus justicias no serán recordadas, sino que morirá por su iniquidad que hizo. Ezequiel 33:11-13

Buenas tardes, En estos versículos Nehemías tiene la misión de compartir a su pueblo para que vuelvan de su mal camino y Dios los perdone. Es impresionante la misericordia de Dios y su corazón que anhela que el impío (el que no lo conoce) se convierta Él y viva (sea salvo).

  • Dios dice repetitivamente "volveos, volveos", lo anhela, que nadie se pierda y todos vivan.

"El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento" II Pedro 3:9

Dios es paciente con nosotros, por eso no debemos demorar en hablar de Jesús, su obra y poder para salvar y restaurar.

Igualmente, nuestro diario vivir requiere obediencia constante y consciente.
No podemos creer que mi obediencia a la palabra de Dios me da "una reserva" de buenas obras las cuales puedo ir gastando a medida que pasan los días, o sea, que si hoy obedecí, no me da el derecho a mañana desobedecer.

Nuestro andar debe ser constante, al paso que Dios nos lleve, pero constante. " La justicia del justo no lo librará el día que se rebelare"

"Cuando yo dijere al justo: De cierto vivirás, y él confiado en su justicia hiciere iniquidad, todas sus justicias no serán recordadas, sino que morirá por su iniquidad que hizo." Ezequiel 33:13

No podemos confiarnos, debemos morir a la carne día a día, segundo a segundo, antes de cada canción, de compartir el evangelio, de predicar, de todo, debemos depender únicamente de Dios.


  • También, Dios es tan misericordioso que da la oportunidad de arrepentimiento y de nueva vida. " y la impiedad del impío no le será estorbo el día que se volviere de su impiedad".

"Y cuando yo dijere al impío: De cierto morirás; si él se convirtiere de su pecado, e hiciere según el derecho y la justicia,
si el impío restituyere la prenda, devolviere lo que hubiere robado, y caminare en los estatutos de la vida, no haciendo iniquidad, vivirá ciertamente y no morirá.
No se le recordará ninguno de sus pecados que había cometido; hizo según el derecho y la justicia; vivirá ciertamente" Ezequiel 33:14-16

El arrepentimiento genuino es lo que busca Dios, una nueva vida quiere dar, pero es necesario que esa persona (me incluye) desee verdaderamente cambiar, corregir lo que está mal en su vida y restituir lo que hizo mal. Esto lo vemos en muchas partes.

"Así que, arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados; para que vengan de la presencia del Señor tiempos de refrigerio," Hechos 3:19

"Venid luego, dice Jehová, y estemos a cuenta: si vuestros pecados fueren como la grana, como la nieve serán emblanquecidos; si fueren rojos como el carmesí, vendrán a ser como blanca lana".  Isaías 1:18 

Debemos ser cuidadosos de nuestro andar, no tenemos ninguna reserva de buena conducta que me permita pecar. Debemos llevar estas promesas de perdón y salvación a todas las personas que Dios ponga en nuestro camino.

Que grande y misericordioso es nuestro Dios.

Un abrazo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gracias... de verdad, MUCHAS GRACIAS :)