martes, 21 de enero de 2014

PRONTOS Y DISPUESTOS DE CORAZÓN

Hoy Dios me llamó  la atención por medio de las dos palabras que titulan este post, dos palabras que el rey David practicaba constantemente.

Salmos 57: 7-10 "Pronto está mi corazón, oh Dios, mi corazón está dispuesto; cantaré y trovaré salmos.
Despierta, alma mía; despierta, salterio y arpa; me levantaré de mañana.
Te alabaré entre los pueblos, oh Señor; cantaré de ti entre las naciones.
Porque grande es hasta los cielos tu misericordia, y hasta las nubes tu verdad."

Lo primero que hace David es estar pronto, pronto para levantarse, no hay tiempo que perder, es que debo buscar ami Señor. Estar pronto para Dios, para escuchar su voz, para alabarle, "PEREZOSO, ¿HASTA CUANDO HAS DE DORMIR? PRONTO!!! YA!!!

Luego vemos que David dispone su corazón. Es una declaración que le hace David al Rey de toda la tierra dándole toda toda la gloria a Dios, exaltándole, buscándolo de mañana, cantando y trovando salmos y entiendo algo que los salmos, la alabanza es la mayor muestra de adoración de un hombre hacia Dios, es expresarle mi necesidad de él, que mi vida es de él y para él y por esto mi corazón debe estar pronto y dispuesto para alabarlo,para buscarlo, para servirle, hablar de él entre los pueblos y naciones.

La alabanza verdadera se demuestra cuando mi vida es totalmente de Dios y entiendo que dependo de él, que no soy nada sin él y lo público sin temor, con alegría porque grande es su misericordia, hasta los cielos, nos perdonó, nos salvó, nos dio propósito para vivir, nos dio una herencia incorruptible, una esperanza viva, TODO; y hasta las nubes su verdad y esto me dice que puedo confiar en él con todo el corazón, que debo creer en sus promesas porque son verdad, que mas razones necesitamos para darle a Dios una alabanza sincera, con prontitud, con la disposición correcta.

Dios es el que nos habla, atendamos a sus palabras pronto y con nuestro corazón dispuesto. 

No hay comentarios: