jueves, 23 de enero de 2014

COMO JEHOVÀ LO HABIA MANDADO A MOISES

Una frase permanente en los capítulos 39 y 40 de éxodo, es esta que vamos a leer a continuación repetidas veces…

Éxodo 39:1 - como Jehová lo había mandado a Moisés.

Éxodo 39:5 - como Jehová lo había mandado a Moisés.

Éxodo 39:7 - como Jehová lo había mandado a Moisés.

Éxodo 39:21 - como Jehová lo había mandado a Moisés.

Éxodo 39:26 - como Jehová lo mandó a Moisés.

Éxodo 39:29 - como Jehová lo mandó a Moisés.

Éxodo 39:31 - como Jehová lo había mandado a Moisés.

Éxodo 39:32 - e hicieron los hijos de Israel como Jehová lo había mandado a Moisés; así lo hicieron.

Éxodo 39:42-43En conformidad a todas las cosas que Jehová había mandado a Moisés, así hicieron los hijos de Israel toda la obra. 43Y vio Moisés toda la obra, y he aquí que la habían hecho como Jehová había mandado; y los bendijo.

Que buena racha la que estaba viviendo el pueblo en este momento particular. Todo lo que Dios ordenaba a Moisés alrededor de la obra del tabernáculo, fue obedecido al pie de la letra por los hijos de Israel. Como consecuencia de esto, tenemos los vs. 42 y 43.

Habían hecho tal como Dios les había ordenado y ahora han recibido la bendición en toda la obra de sus manos.

Este capítulo me llevaba a meditar en cómo sería la vida de los creyentes hoy en día, si hiciéramos en cada área de la misma conforme a lo que Dios ordena que sea hecho.

Si hiciéramos caso al Señor en cuanto a la constancia en nuestra cita diaria, nuestra fidelidad al discipulado, nuestra frecuencia y aprovechamiento en el congregarnos; en el manejo de nuestras finanzas, de nuestras relaciones sentimentales, en nuestras relaciones con nuestros pastores y líderes, con los hermanos en la iglesia, con los compañeros de trabajo, con los miembros de nuestra familia.

Si fuésemos obedientes en cuanto a ser santos así como Dios es santo (huyendo de  la mentira, la fornicación, la hipocresía, la mediocridad y todo pecado). ¿Cómo sería nuestra vida si asi como Israel hiciéramos conforme a todo lo que Dios nos pide?

De hecho, ¿como es hoy en dia? La bendición de Dios esta sobre nosotros o nuestra vida es literalmente un desastre a causa de no oir y  hacer conforme a lo que Dios nos pide.

Déjame masticarlo…

7Solamente esfuérzate y sé muy valiente, para cuidar de hacer conforme a toda la ley que mi siervo Moisés te mandó; no te apartes de ella ni a diestra ni a siniestra, para que seas prosperado en todas las cosas que emprendas. 8Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien. 9Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas.Josué 1:7-9

Nos vemos mañana,

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que BUENA enseñanza... Gracias nuevamente