lunes, 13 de enero de 2014

MAS TEMED A JEHOVA VUESTRO DIOS

2 reyes 17: 32-41
“17:32 Temían a Jehová, e hicieron del bajo pueblo sacerdotes de los lugares altos, que sacrificaban para ellos en los templos de los lugares altos.
17:33 Temían a Jehová, y honraban a sus dioses, según la costumbre de las naciones de donde habían sido trasladados.
17:34 Hasta hoy hacen como antes: ni temen a Jehová, ni guardan sus estatutos ni sus ordenanzas, ni hacen según la ley y los mandamientos que prescribió Jehová a los hijos de Jacob, al cual puso el nombre de Israel;
17:35 con los cuales Jehová había hecho pacto, y les mandó diciendo: No temeréis a otros dioses, ni los adoraréis, ni les serviréis, ni les haréis sacrificios.
17:36 Mas a Jehová, que os sacó de tierra de Egipto con grande poder y brazo extendido, a éste temeréis, y a éste adoraréis, y a éste haréis sacrificio.
17:37 Los estatutos y derechos y ley y mandamientos que os dio por escrito, cuidaréis siempre de ponerlos por obra, y no temeréis a dioses ajenos.
17:38 No olvidaréis el pacto que hice con vosotros, ni temeréis a dioses ajenos;
17:39 mas temed a Jehová vuestro Dios, y él os librará de mano de todos vuestros enemigos.
17:40 Pero ellos no escucharon; antes hicieron según su costumbre antigua.
17:41 Así temieron a Jehová aquellas gentes, y al mismo tiempo sirvieron a sus ídolos; y también sus hijos y sus nietos, según como hicieron sus padres, así hacen hasta hoy.”

Esta porción de la biblia es muy clara con respecto a la idolatría. Dios hoy quiere decirnos muy claramente que temerle a Él va mucho más allá de nuestras palabras y de lo que podamos aparentar. Es escucharlo y obedecerlo, es respetarlo y estar lejos del pecado. 

Mantenernos santos por la aplicación de la palabra de Dios a nuestras vidas es que él sea nuestra prioridad y por lo tanto contar con su respaldo y bendiciones.

La frase” hasta hoy hacen como hacían antes” del versículo 34. Nos debe hacer pensar si hoy estamos viviendo así, haciendo lo que hacíamos antes pero viviendo aparentemente para Dios haciendo según las costumbres antiguas, tal vez con los mismos pecados de hace meses y sin una intención clara del corazón para cambiarlo.

Dios no quiere que nada se interponga entre él y tu vida. Si algo lo está haciendo (tu trabajo, amigos, novios, un pecado, etc. ) el paso a dar es hacer todo lo necesario para quitarlo de en medio y puedas ver claramente a Dios. de no ser así, seguramente Dios lo va a quitar disciplinándonos y mostrándonos que desobedecerlo implica que él deba moldearnos porque nos ama.

Vamos a temer a Dios y solo a Dios. él es el objeto de nuestra alabanza, honra y atención.


Lindo día  

No hay comentarios: