viernes, 17 de enero de 2014

Lo que DIOS EXIGE

Hay cinco cosas fundamentales que Dios nos pide a fin de que seamos prosperados. En este pasaje tenemos Lo BASICO para tener una buena relación con Dios :
 
Deuteronomio 10:12-22
 
12Ahora, pues, Israel, ¿qué pide Jehová tu Dios de ti, sino que temas a Jehová tu Dios, que andes en todos sus caminos, y que lo ames, y sirvas a Jehová tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma; 13que guardes los mandamientos de Jehová y sus estatutos, que yo te prescribo hoy, para que tengas prosperidad? 14He aquí, de Jehová tu Dios son los cielos, y los cielos de los cielos, la tierra, y todas las cosas que hay en ella. 15Solamente de tus padres se agradó Jehová para amarlos, y escogió su descendencia después de ellos, a vosotros, de entre todos los pueblos, como en este día. 16Circuncidad, pues, el prepucio de vuestro corazón, y no endurezcáis más vuestra cerviz. 17Porque Jehová vuestro Dios es Dios de dioses y Señor de señores, Dios grande, poderoso y temible, que no hace acepción de personas, ni toma cohecho; 18que hace justicia al huérfano y a la viuda; que ama también al extranjero dándole pan y vestido. 19Amaréis, pues, al extranjero; porque extranjeros fuisteis en la tierra de Egipto. 20A Jehová tu Dios temerás, a él solo servirás, a él seguirás, y por su nombre jurarás. 21El es el objeto de tu alabanza, y él es tu Dios, que ha hecho contigo estas cosas grandes y terribles que tus ojos han visto. 22Con setenta personas descendieron tus padres a Egipto, y ahora Jehová te ha hecho como las estrellas del cielo en multitud.
 
Esas 5 cosas podemos ver que son:
 
ü  Que temamos a Jehová nuestro Dios
ü  Que andemos en sus caminos
ü  Que lo amemos
ü  Que le sirvamos con todo nuestro corazón y con toda nuestra alma
ü  Que guardemos sus mandamientos y sus estatutos
 
Parece fácil, pero si analizamos cada una de ellas veremos que hay mucha mediocridad en nosotros y que es necesario hacer cambio fundamentales a fin de poderle agradar y así esperar respuestas positivas a nuestras peticiones.
 
Debemos entender que Dios es el AMO absoluto de TODA la creación y que por lo tanto tiene todo el derecho para exigirnos obediencia. Dios sabe a quién escoge, con quien trabaja, y en estos tiempos, a ÉL le agradó escogernos a nosotros como sus hijos y como sus siervos a fin de que cumplamos con una misión divina. Ahora, Él nos pide limpieza de corazón a fin de ser dignos de ser sus testigos. Por tanto es necesario ser santos y estar completamente limpios a fin de ser sus dignos embajadores.
 
Dios es Dios, Rey de Reyes, Señor de Señores y jamás va a cometer  errores en lo que hace. Es necesario e indispensable obedecerle en TODO amando a todos los seres humanos, sintiendo dolor por las almas de TODOS los hombres. Es necesario temer a Dios, servirle, seguirle, entendiendo que solo ÉL es el objeto de nuestra alabanza. Dios nos ha mostrado SU PODER y su SABIDURÍA a través de toda la historia. La Biblia es un libro abierto de pasta a pasta ante nuestros ojos para que conozcamos TODA la verdad. No tenemos la más mínima disculpa, toda la VERDAD ha sido revelada ante nuestro ojo y ahora es INDISPENSABLE seguir los mandamientos de Dios al pie de la letra.
 
Vemos varios  Mandamientos fundamentales :
 
Ø  Temer a Dios
Ø  Andar en sus caminos
Ø  Amarlo
Ø  Servirle con todo
Ø  Guardar sus mandamientos y estatutos
Ø  Esperar en ÉL. Es fiel para cumplir sus promesas.
Ø  Entender que Dios es el AMO y Señor de toda la creación.
Ø  Confiar en que Dios nos ha escogido porque tiene un PLAN especial para nosotros dentro de su Obra redentora
Ø  Santificar nuestros corazones y estar atentos a la voz de Dios con mucha humildad.
Ø  Entender la grandeza y el poder de Dios
Ø  Dios nos manda a amar a todos por igual, sin hacer acepción de personas.
Ø  Entender que sólo Dios es el objeto de nuestra alabanza
Ø  Tener claro que conocemos TODA la verdad, revelada en su Palabra y que no tenemos disculpas.
 
¡¡¡ Evalúa tu vida en cuanto a estas cinco cosas… Califícate !!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

:) gRACIAS.

Anónimo dijo...

Buena enseñanza... Buen año