miércoles, 10 de julio de 2013

CLAMAR Y ESPERAR

1 Crónicas 5:20 - Y fueron ayudados contra ellos, y los agarenos y todos los que con ellos estaban se rindieron en sus manos; porque clamaron a Dios en la guerra, y les fue favorable, porque esperaron en él.

El contexto son los hijos de Ruben y de Gad, y la media tribu de Manasès, estos hombres valientes que traían escudo y espada (44.760) se enfrentaron en batalla ante un gran ejército, estaban unidos los agarenos, y Jetur, Nafis y Nodab contra el pueblo de Dios.

Me impactaron 2 cosas que hicieron los judíos en esta guerra: CLAMARON A DIOS Y ESPERARON EN ÉL. Como resultado Dios les favoreció.

Al igual que este pueblo diariamente nos enfrentamos a diversas batallas: contra la tentación, contra nuestra carne, contra este sistema mundial gobernado por el diablo que busca enredarnos en los negocios de este siglo, contra el mismo diablo y sus ejércitos.

Al igual que los judíos nosotros podemos clamar al todopoderoso.

Jeremías 33:3 Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces.

Clamar bíblicamente tiene los sinónimos de invocar, llamar, gritar. Lo que nos muestra un modelo de oración pronta, inmediata, Dios nos manda a clamarle, a buscarlo, depender de Él en esos momentos difíciles y por supuesto en todo momento.

Lo segundo que vemos en la porción es esperar, que tiene como sinónimo bíblico aguardar, paciencia, no desconfiar, no afanarnos no meter nuestra mano sino esperar en Él.

Lamentaciones 3:25  Mi porción es Jehová, dijo mi alma; por tanto, en él esperaré. Bueno es Jehová a los que en él esperan, al alma que le busca. Bueno es esperar en silencio la salvación de Jehová.

El resultado es que Jehová hará lo que bien le parece; su voluntad que es agradable, perfecta  y buena para nosotros sus hijos.

Te animo a que hoy confíes que estas en las manos de Dios, no puedes estar en mejor lugar, tan solo clama y espera…

No hay comentarios: