viernes, 24 de mayo de 2013

DEBEMOS SER LA LUZ DEL MUNDO


Jesús nos recuerda muy gentilmente que debemos BRILLAR en medio de este mundo de pecado, de tinieblas, de corrupción. Veamos Mateo 5:14-16

14Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder. 15Ni se enciende una luz y se pone debajo de un almud, sino sobre el candelero, y alumbra a todos los que están en casa.16Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos.

Dios nos ha puesto en este mundo y nos ha dado esa GRAN OPORTUNIDAD de ser sus hijos, y lo ha hecho con un propósito muy especial, y es que seamos la LUZ del mundo, es decir que seamos capaces de influir en nuestro circulo de familiares, de amigos, de conocidos, predicando el Evangelio con TODA claridad, con base en un TESTIMONIO sincero y honesto que refleje la presencia de Cristo en nuestras vidas.

Dios nos invita para que como creyentes, siempre estemos reflejando la LUZ de Cristo a través de un testimonio intachable. Ese testimonio no debe ser solamente en la Iglesia, debe ser delante de TODOS los hombres : En la calle, en el trabajo, en el supermercado, en los bancos, a donde quiera que vayamos, siempre debemos estar radiantes, gozosos y amables, mostrando ese ALGO TAN ESPECIAL que hay en nosotros, la LUZ de CRISTO.

Ese testimonio debe reflejarse en las buenas obras, siempre dispuestos  a DAR TODO de nosotros en bien de los demás, debe ser algo muy de corazón, buscando no nuestra gloria, sino la GLORIA de DIOS, por todo lo que vean en nosotros. 

Si meditamos este pasaje, podemos extraer de él varios Mandamientos bien importantes:

Ø  Entender el propósito de Dios al escogernos para ser sus testigos.

Ø  Cumplir con el papel que Dios nos ha encomendado al permitirnos ser sus hijos y sus siervos

Ø  Tener un TESTIMONIO claro y sincero ante todo el mundo

Ø  Permitir que la LUZ de Cristo se refleje en nosotros delante de todos los hombres.

Ø  Las buenas obras deben demostrar que dentro de mi hay algo especial

Ø  Todo lo que haga debe ser buscando la GLORIA de Dios y no la mía

Ø  Mi vida debe ser Santa e IRREPRENSIBLE en cualquier lugar a donde vaya o circunstancia que tenga que vivir.

       ¡¡¡ Que Dios te regale un FIN de semana con MUCHO BRILLO !!!

No hay comentarios: