miércoles, 22 de mayo de 2013

PIDE LO QUE QUIERAS QUE YO TE DE


Te imaginas que como el genio de la lámpara de Aladino Dios se te apareciera y te dijera: pídeme lo que quieras, pues bien eso fue lo que Dios les dijo a Salomón en 1 reyes 3:5. 

Pensemos con toda sinceridad ¿Qué pediríamos? Piénsalo bien ¿que pedirías?


Quisiera compartirles lo que el Rey Salomón respondió ante esta pregunta:


1 reyes 3:6 Salomón alaba a Dios por su misericordia tenida con su padre y ahora con él. Que interesante antes de arrebatarse a pedir, lo primero que Salomón hace es adorar, alabar, recordar las grandezas de Dios, antes de pensar en todo lo que Dios puede darte detente primero a adorar a Dios y pensar en todo lo que te ha dado.


1 Reyes 3:7-8 Salmon reconoce su inexperiencia (yo soy joven) para cumplir la misión, además reconoce su incapacidad en lo encomendado (no sé cómo entrar ni salir) y también sabe que es una misión grande e importante (un pueblo grande, que no se puede contar ni numerar por su multitud). Que buena enseñanza ya que muchos de nosotros nos sentimos tan capaces para hacer las cosas por nuestros propios medios y se nos olvida humillarnos para decir Señor hazlo tú. 
He visto como muchos se creen fuertes y sabios en su propia opinión, no agachan su cabeza, se endurece su corazón y su cuello y se olvidan que no somos más que la basurita que entra en la ostra que en las manos de Dios se puede convertir en una bella perla.


Después de lo anterior Salomón en obediencia a lo que Dios le dice le pide lo siguiente

1 Reyes 3:9 Da, pues, a tu siervo corazón entendido para juzgar a tu pueblo, y para discernir entre lo bueno y lo malo; porque ¿Quién podrá gobernar este pueblo tan grande?


Dios escucha la petición y le agrada, Dios conoce el corazón de Salomón.  La pregunta de Dios prueba el corazón de este rey, prueba las intenciones de su corazón. Dios entiende lo que Salomón está pidiendo, el conoce lo que aún con nuestras palabras no alcanzamos a pedir: Dios reconoce ahora que Salomón ha pedido inteligencia para oír juicio, un corazón sabio y entendido, Salomón está pidiendo las cosas con las cuales pueda cumplir con la tarea encomendada por Dios. Que interesante, los hombres somos tan egoístas que cuando pedimos, solo pensamos en nuestro bienestar, este rey nos está mostrando que una adecuada petición es aquella que busca glorificar a Dios y cumplir con la tarea que nos ha encomendado.


Al igual que Salomón yo estoy frente a una gran responsabilidad, soy “joven” (lo pongo entre comillas), Dios ha sido y es muy bueno conmigo y mi familia al tenernos acá en la ciudad de Cúcuta como misioneros, estando aquí me doy cuenta de lo incapaz que soy frente a tan gran responsabilidad,  hay tantas cosas buenas por las cuales pedir, pero esta porción me animaba y por lo cual te pido humildemente  que si me puedes apoyar en oración, para que Dios me de corazón entendido para juzgar y para discernir, que me de sabiduría, mucha sabiduría para cumplir con la tarea que el Dios eterno del cielo me ha encomendado. De igual forma si has nacido de nuevo en Cristo tienes una misión y un propósito para vivir, te animo a que no lo inicies sin antes pedir a Dios sinceramente y primeramente sabiduría, que viene de un profundo temor a Dios.


Proverbios 4:7 Sabiduría ante todo; adquiere sabiduría; y sobre todas tus posesiones adquiere inteligencia.

no necesitamos al genio de la lampara, tenemos al Dios todopoderoso que está dispuesto a darnos sabiduría pero si se la pedimos con Fe, no dudando Santiago 1:5

1 comentario:

Ministerio de Jovenes LBDBUC dijo...

claro que si amor, cuentas cada día con mis oraciones y mi apoyo para que sea Dios el que lo haga porque nuestra competencia viene de Dios... TE AMO!!