sábado, 28 de diciembre de 2013

UN PROPOSITO PARA EL 2014



En Efesios 4:11-16: Dios determina la estructura de la iglesia y su funcionamiento.

Los diferentes roles dentro de la iglesia

En el versículo 11 podemos ver la constitución de varios de los cargos entre los que encontramos: apóstoles; profetas; evangelistas; pastores y maestros.

Nuestra iglesia tiene perfectamente replicada esta estructura con el desarrollo de los discipulados y los ministerios, siendo nuestro deber estarnos discipulando y sirviendo.

El objetivo

En el versículo 12 podemos encontrar la razón de ser de estos cargos y esta estructura y no es otra que seamos perfeccionados para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo.

El perfeccionamiento se logra buscando la excelencia como discípulo o maestro y cumpliendo los deberes propios de cada ministerio rayando con la perfección.

La unidad de la fe

Como ministerio de nuestra iglesia debemos cumplir lo indicado en el versículo 13 y es la unidad en el marco de la fe conociendo a Cristo a través de la palabra y creciendo hasta dar la talla digna para Dios.

El Señor respeta nuestras individualidades sin embargo espera que nuestro desarrollo se de en un conjunto armónico y coherente hasta que lleguemos a la unidad en el marco de la fe.

El peligro

El versículo 14 describe desgarradamente el peligro de no crecer de la mando de la iglesia y es el enanismo e inmadurez espiritual comparándo al creyente pasivo con un niño que aún teniendo la palabra perfecta puede caer fácilmente en yerros sin la capacidad de discernir de un adulto.

La madurez debe ser probada siendo la respuesta a estas pruebas vencer las falsas doctrinas e intentos de engaños con el conocimiento bíblico.

El pleno desarrollo y la mayoría de edad

Finalmente en los versículos 15 y 16, Dios nos muestra que solamente en su verdad y con amor podemos desarrollarnos por completo y como una parte de la estructura final de nuestra iglesia hagamos nuestro trabajo individual permaneciendo unidos en armonía.

Jóvenes como en alguna oportunidad anterior y aprovechando la llegada del nuevo año y en medio de las resoluciones y propósitos que cada uno se plantea para el futuro cercano aprovecho para invitarles a ser mejores cristianos cumpliendo mejor los deberes en el marco de la estructura de la iglesia.

De seguro cada uno de nosotros puede buscar la perfección en cada una de las tareas que realiza sea como discípulo, maestro, evangelista, músico, cantante, líder, etc.


¡ Feliz año 2014 !

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que buena entrada... Mucha claridad... Gracias