domingo, 29 de diciembre de 2013

PRESÉNTATE Y NO TE LO PIERDAS.

Buenas noches, que año tan especial que nos regaló Dios y siempre su palabra nos anima a continuar y mejorar en todo lo que hagamos especialmente si se trata de Él.

En el libro de Nehemías en la capítulo 3 el pueblo ha iniciado sus labores de reparación. El pueblo decide levantarse y reparar, lo hacen como un solo cuerpo y algunos creyentes muestran verdadero fervor en lo que hacen:

"Después de él Baruc hijo de Zabai con todo fervor restauró otro tramo, desde la esquina hasta la puerta de la casa de Eliasib sumo sacerdote." Nehemías 3:20

Hay toda clase de personas participando en esta gran obra:

"Después de él restauró Malquías hijo del platero, hasta la casa de los sirvientes del templo y de los comerciantes, enfrente de la puerta del Juicio, y hasta la sala de la esquina." Nehemías 3:31

Y las mujeres son un gran apoyo dentro de la reparación del muro:

"Junto a ellos restauró Salum hijo de Halohes, gobernador de la mitad de la región de Jerusalén, él con sus hijas." Nehemías 3:12

Pero, un grupo de creyentes no se presenta, este grupo tiene toda la preparación y conocen de primera mano cómo pueden aportar, pero simplemente no se presentan a diferencia del resto del pueblo que se levantó para edificar:

"E inmediato a ellos restauraron los tecoítas; pero sus grandes no se prestaron para ayudar a la obra de su Señor." Nehemías 3:5

Tremendo que sus "grandes", luego de lo que vivieron (cautiverio) y al ver el ejemplo de sus hermanos, no decidan presentarse ante su Dios para edificar, ante su Señor.

Seguramente el liderazgo de Nehemías era motivante y la vida de otros creyentes era desafiante, pero el pueblo sabía a quien servía, a su "Señor", a Dios.

Es un gran deseo que este 2014 lo vivamos juntos, como hermanos, trabajando en la mejor obra jamás pensada y cuyo dueño es Dios.

Una sola persona no edificó el muro, fue un pueblo entero, trayecto a  trayecto, ladrillo a ladrillo... ¿te presentarás y pondrás tu trayecto en este 2014? Es tu decisión, no te lo pierdas.!!

Un abrazo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que bonita exhortación... Gracias compañeros del ministerio por todas las enseñanzas que nos compartieron a través del año... Dios los seguira colmando de muchas bendiciones :) :) :)