sábado, 21 de diciembre de 2013

CRISTO ES LA NAVIDAD


En Colosenses 2:8: Dios establece que: “Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo. 

Durante los últimos días se ha hablado mucho de la navidad y su verdadero significado para un cristiano, es importante tener claro que la navidad obedece al nacimiento físico de nuestro Señor Jesucristo en la tierra, fecha que al día de hoy es incierta y está mezclada con cultos de diversas tradiciones entre las que se encuentran la religión católica, paganismo germano, mitología escandinava, astrología, el solsticio de invierno así como el consumismo desenfrenado.

Es una buena época del año para probar nuestra fe y podernos mantener santos en medio de las filosofías, tradiciones e ideas incipientes sobre la espiritualidad combinadas con el mercantilismo característico de este momento del año.

La eternidad de Cristo

La doctrina nos enseña la existencia eterna de Cristo como se determina en los siguientes pasajes:

Apocalipsis 21:6: Y me dijo: Hecho está. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Al que tuviere sed, yo le daré gratuitamente de la fuente del agua de la vida.

Colosenses 1:17: “Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;”

Juan 1:1-2:En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. Este era en el principio con Dios.”1:3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.”

Cristo hecho carne

Finalmente Dios tuvo se hizo carne como se describe en Juan 1:14: “Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.”

Sin embargo la razón de ser de su carnalidad venía enmarcada en la fatalidad del sacrificio de nuestro pecado como se establece en Hebreos 2:14-15: “2:14 Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo, y librar a todos los que por el temor de la muerte estaban durante toda la vida sujetos a servidumbre.”

El verdadero regalo

Jóvenes un cumpleaños para celebrar éste fin de año: el del nacimiento de Cristo en nuestros corazones, un buen regalo para dar éste fin de año: la salvación a un alma condenada al infierno.

No hay comentarios: