martes, 17 de diciembre de 2013

¿COMO DEBO SERVIR AL REY?


De nuestros pastores hemos escuchado en reiteradas ocasiones que Dios nos hace dos llamados a la salvación y después de la misma a servirle.

Que bueno si ya has respondido al primer llamado abriéndole las puertas de tu corazón al Señor y lo recibiste como tu único salvador personal y suficiente; ahora él quiere que le sirvas, pero ¿cómo debemos servirlo? ¿cuál es la actitud correcta con que debo hacerlo de tal forma que a él agrade? 

El rey David nos lo enseña de una manera muy sencilla en Salmos 2: 11-12 "Servid a Jehová con temor, y alegraos con temblor.
Honrad al Hijo, para que no se enoje, y perezcáis en  el camino; pues se inflama de pronto su ira.
Bienaventurados todos los que en él confían."

Lo primero que nos dice es que le sirvamos con temor entendiendo que él es el Rey, el Todopoderoso, el omnipotente, omnisciente, omnipresente y por lo tanto para esto debemos conocerlo por medio de las paginas de la Biblia, la Biblia nos dice que vivamos en temor todo el tiempo de nuestra peregrinación.

Lo segundo es alegrarnos con temblor. Debe ser una alegría inmensa servir a nuestro Dios pues antes estábamos destinados a una destinados a una condenación eterna ahora somos parte de su equipo, nos ha elegido para hacer grandes cosas en nosotros y por medio de nosotros y es algo que nos debe hacer temblar, temer ante él y no queremos fallarle o alejarnos de él por ningún motivo.

Lo tercero es confiar en él, vamos a ser bienaventurados, nos va a ir bien en la vida, ese servicio fiel va a ser recompensado por nuestro amado Señor y nos dirá "buen siervo y fiel entra en el gozo de tu Señor". Vale la pena¡¡¡

Quiero animarte a que le sirvamos a nuestro Señor de la manera que nos invita el rey David a que lo hagamos.

Deuteronomio 10: 12 "Ahora, pues, Israel, ¿qué pide Jehová tu Dios de ti, sino que temas a Jehová tu Dios, que andes en todos sus caminos, y que lo ames, y sirvas a Jehová tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma."

Un abrazo.


No hay comentarios: