domingo, 20 de octubre de 2013

QUE INGENUIDAD!


"El avisado ve el mal y se esconde; 
Mas los simples pasan y llevan el daño"

PROVERBIOS 27:12

Hola, alguna vez has sido demasiado ingenuo, eres fácil de engañar, o fácil de seducir? si la respuesta es si, podemos estar recibiendo daño debido  a nuestra falta de prudencia  o por no ser astutos. No se trata de ser "mañosos" o ventajosos ante ciertas circunstancias, sino apartarnos del mal.

El avisado es el astuto que ve que algo que está a punto de suceder y va a ocasionar problemas o daño y se esconde. Su reacción es esconderse, ni siquiera se detiene a ver si puede lidiar con eso o trata de manipularla, lo que hace es sencillo, se esconde y el resultado que ocasiona el no esconder no es un hombre o mujer "gallina" sino sabio y prudente.

Los simples ven el mal venir, (malas decisiones  malas amistades, malos negocios, malas palabras, malas reacciones) y las pasan por alto, es como si no les importara que pueden ser lastimados seriamente y traer consecuencias devastadoras. Como sedados reciben el daño.

Esto me enseña muchísimo y la verdad, he sido muy ingenuo, pero Dios siempre nos levanta y nos enseña cosas nuevas todos los días para que no recibamos daño de una manera tan inexplicable a veces.

¿De qué debes esconderte ahora mismo?
¿En qué he venido recibiendo daño últimamente?

Son dos preguntas que vale la pena hacernos para cuidarnos.


Seamos inteligentes: "Y dijo al hombre: He aquí que el temor del Señor es la sabiduría, Y el apartarse del mal, la inteligencia". Job 28:28

Un abrazo.

No hay comentarios: