jueves, 10 de octubre de 2013

!AFANADO Y TURBADO¡

"38. Aconteció que yendo de camino, entró en una aldea; y una mujer llamada Marta le recibió en su casa. 39. Esta tenía una hermana que se llamaba María, la cual, sentándose a los pies de Jesús, oía su palabra. 40. Pero Marta se preocupaba con muchos quehaceres, y acercándose, dijo: Señor, ¿no te da cuidado que mi hermana me deje servir sola? Dile, pues, que me ayude. 41. Respondiendo Jesús, le dijo: Marta, Marta, afanada y turbada estás con muchas cosas. 42. Pero sólo una cosa es necesaria; y María ha escogido la buena parte, la cual no le será quitada." - Lucas 10:38-41.

Hace unos días pasaba por este pasaje, y Dios lo uso en mi vida personal de manera especial. No he tenido semanas fáciles últimamente. La "presión" laboral ha sido intensa. Los problemas no han sido pocos y las responsabilidades de toda clase cada vez parecen aumentar.

He sentido que las fuerzas han faltado al punto de llevarme incluso a la enfermedad. En medio de todo esto llegaba a este pasaje y Dios me hablo de manera contundente.

Fulano, Fulano. Afanado y turbado estas con muchas cosas. Pero solo una cosa es necesaria. Siéntate (haz una pausa - respira - descansa - oye mi voz y confía en mi) a mis pies y oye mi palabra.

Es en medio de los afanes de este siglo que fácilmente nos olvidamos de lo principal. Oír la suave voz de Dios y recuperar esas fuerzas que solo el Buen Señor nos puede dar. No hablo tan solo de leer la Biblia. Hablo de tomarnos el tiempo para meditarla, para entenderla, para guardarla en nuestro corazón y entonces ponerla por obra en nuestra vida.

"Nunca se apartará de ti este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en el, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en el esta escrito, porque entonces harás prosperar tu camino y todo te saldrá bien" - Josué 1:8

Probablemente Maria tenia las mismas o mas ocupaciones que Marta, pero ella escojiò la buena parte (estar a los pies de Jesús oyendo su palabra) la cual no le fue quitada.

"6. Humillaos, pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que él os exalte cuando fuere tiempo; 7. echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros." - 1 Pedro 5:6-7.

Nos vemos mañana,

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gracias :)