martes, 23 de julio de 2013

TENEMOS LA MENTE DE CRISTO

Esta mañana Dios me recordaba esta realidad que ahora vivimos como hijos de Dios y es que TENEMOS LA MENTE DE CRISTO, así lo afirma 1 Corintios 2: 16 "Porque ¿quién conoció la mente del Señor? ¿Quién le instruirá? Mas nosotros tenemos la mente de Cristo." Que verdad de Dios tan impactante ¿no te parece?
Que beneficios nos trae a nosotros los creyentes:

1. Que por la pura gracia de Dios, porque así le agrado, nos dio su sabiduría.

2. Escogió Dios lo necio del mundo, lo vil del mundo, lo débil, lo menospreciado, para avergonzar a los sabios de este mundo, a los poderosos de este mundo, es decir, somos el haz bajo la manga de Dios para mostrar su poder y gran gloria (1 Corintios 1: 25-29).

3. Esta sabiduría de Dios, la mente de Cristo, nos permite tomar sabias decisiones en nuestra vida.

4. Nos permite discernir entre lo bueno y lo malo, examinarlo todo, reteniendo lo bueno.

5. No nos deja llevar por doquiera de todo viento de doctrina, sino nos mantiene firmes en la fe.

6. Nos da confianza en Dios en medio de las pruebas.

7. Es lo que nos permitirá hablar a Cristo y a este crucificado, el cual es el principal propósito de tener la mente de Cristo, estos es glorificarlo.

Con mas calma en tu intimidad con el Señor piensa en mas beneficios y el mayor de ellos, el conformarnos a la imagen de Jesús.

No hay excusas delante de Dios, tenemos su mente día a día Romanos 13: 14 nos dice que debemos vestirnos del Señor Jesucristo y Romanos 12: 1 nos dice que debe ser nuestro culto racional, es algo de todos los días, pasando tiempo con Dios, meditando en su palabra, dándole la importancia que se merece al discipulado, congregándome fielmente, escuchando y sometiéndome a mis pastores y lideres porque estos son siervos del Señor.

Romanos 12: 2 "No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta."

Echemos mano de la mente de Cristo para vivir vidas santas, haciendo la buena voluntad de Dios para nuestras vidas, alejándonos de este mundo pero para ganarlo para Cristo.

Un abrazo.

No hay comentarios: