miércoles, 24 de julio de 2013

ESFUERZO + ENFOQUE: DESCANSO

1 Crónicas 19:13 Esfuérzate, y esforcémonos por nuestro pueblo, y por las ciudades de nuestro Dios; y haga Jehová lo que bien le parezca.

Tremenda guerra tenía David y su ejército, el ataque contra el pueblo de Israel había sido dispuesto por el frente y por la retaguardia mientras  Joab comandante del ejército de Israel, organizaba el ejército, trabajando en equipo con su hermano Abisai quien le  apoyaba en caso de ser necesario. 

Después de organizar las cosas humanamente estos dos comandantes llegan al versículo con el que comencé la entrada.

Tres cosas llaman mi atención en este versículo:

1.    “Esfuérzate, esforcémonos” Esta palabra implica poner todo de nuestra parte para cumplir un objetivo propuesto, además vemos que no es algo de uno solo o de un grupo, es de todos. Aplicándolo a la iglesia, a la familia, al trabajo, es ver a todos siendo siervos, no siendo perezosos ni recostados, siendo activos y dinámicos para la misión encomendada. Me duele ver creyentes que han perdido el ánimo, que han bajado la guardia, que han dejado de desgastarse por amor al Señor y ahora tienen sus mentes y fuerzas en otra cosa, esto no debería ser así. Esfuérzate en su gracia y en su poder  2 Timoteo 2:1. Es entender para quien hacemos cada cosa y de quien dependemos.

2.    “Por nuestro pueblo, por las ciudades de nuestro Dios” Esta porción me hace pensar en nuestra amada Colombia, nuestro pueblo, el lugar donde Dios nos ha puesto para conquistarlo para Cristo.  Ahora no es solo “nuestro” pueblo, son las ciudades y pueblos repletos de almas que Dios ama, por las que entregó a su hijo en sacrificio para redención.

3.    “Haga Jehová lo que bien le parezca” Que bueno poder descansar en la voluntad perfecta de Dios, nosotros ponemos todo nuestro esfuerzo, todo nuestro cuerpo en sacrificio, pero es Dios quien hace lo que le parece, es Su voluntad perfecta, Su plan preciso, así que yo confío en que si he puesto todo de mí, enfocado en lo correcto, puedo descansar en que los resultados son y serán los que Dios desea y recompensa.

Esfuerzo + Enfoque: Descanso

Las dos primeras son nuestra parte, el resultado es de Dios…

No hay comentarios: