sábado, 6 de julio de 2013

EL CAMINO DE DIOS


Prosiguiendo con el estudio del libro de Ezequiel quiero mostrarles algunas apreciaciones respecto de los versículos 10 y 11, del capítulo 33:

33:10 Tú, pues, hijo de hombre, di a la casa de Israel: Vosotros habéis hablado así, diciendo: Nuestras rebeliones y nuestros pecados están sobre nosotros, y a causa de ellos somos consumidos; ¿cómo, pues, viviremos?

33:11 Diles: Vivo yo, dice Jehová el Señor, que no quiero la muerte del impío, sino que se vuelva el impío de su camino, y que viva. Volveos, volveos de vuestros malos caminos; ¿por qué moriréis, oh casa de Israel?

1. El pecado está sobre nosotros (vs 10a).
2. El pecado tiene como consecuencia la muerte (vs 10b).
3. Dios no quiere la muerte del pecador (vs 11a).
4. El Señor quiere dar vida al pecador (vs 11b).
5. Dios quiere que nos dejemos el mal camino y andemos el de él (vs 11c).

Cada uno de nosotros pasó por este proceso, en algunos como en mi caso de forma complicada y para otros de una manera simple, todos sin excepción entendimos nuestro pecado, sus consecuencias, la solución que nos planteó nuestro Padre Eterno para evitar la condenación, aceptamos la vida eterna, dejamos el mal camino y comenzamos a andar el único y verdadero, su hijo JESUCRISTO, nuestro Salvador.

Quiero mostrar algunos pasajes en el orden de los libros de la Biblia que confirman lo descrito anteriormente:

Éxodo 18:20
Y enseña a ellos las ordenanzas y las leyes, y muéstrales el camino por donde deben andar, y lo que han de hacer.

Deuteronomio 8:2
Y te acordarás de todo el camino por donde te ha traído Jehová tu Dios estos cuarenta años en el desierto, para afligirte, para probarte, para saber lo que había en tu corazón, si habías de guardar o no sus mandamientos.

I de Reyes 8:36
… tú oirás en los cielos, y perdonarás el pecado de tus siervos y de tu pueblo Israel, enseñándoles el buen camino en que anden; y darás lluvias sobre tu tierra, la cual diste a tu pueblo por heredad.

Salmos 27:11
Enséñame, oh Jehová, tu camino, Y guíame por senda de rectitud A causa de mis enemigos.

Salmos 32:8
Te haré entender, y te enseñaré el camino en que debes andar; Sobre ti fijaré mis ojos.

Salmos 67:2
Para que sea conocido en la tierra tu camino, En todas las naciones tu salvación.

Proverbios 15:24
El camino de la vida es hacia arriba al entendido, Para apartarse del Seol abajo.

Isaías 35:8
Y habrá allí calzada y camino, y será llamado Camino de Santidad; no pasará inmundo por él, sino que él mismo estará con ellos; el que anduviere en este camino, por torpe que sea, no se extraviará.

Jeremías 32:39
Y les daré un corazón, y un camino, para que me teman perpetuamente, para que tengan bien ellos, y sus hijos después de ellos.

Jeremías 42:2-3
… y dijeron al profeta Jeremías: Acepta ahora nuestro ruego delante de ti, y ruega por nosotros a Jehová tu Dios por todo este resto (pues de muchos hemos quedado unos pocos, como nos ven tus ojos), para que Jehová tu Dios nos enseñe el camino por donde vayamos, y lo que hemos de hacer.

Mateo 22:16
Y le enviaron los discípulos de ellos con los herodianos, diciendo: Maestro, sabemos que eres amante de la verdad, y que enseñas con verdad el camino de Dios, y que no te cuidas de nadie, porque no miras la apariencia de los hombres.

Juan 14:4/6
Y sabéis a dónde voy, y sabéis el camino.
Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.

Hechos 18:26
Y comenzó a hablar con denuedo en la sinagoga; pero cuando le oyeron Priscila y Aquila, le tomaron aparte y le expusieron más exactamente el camino de Dios.

Hechos 24:14-15
Pero esto te confieso, que según el Camino que ellos llaman herejía, así sirvo al Dios de mis padres, creyendo todas las cosas que en la ley y en los profetas están escritas; teniendo esperanza en Dios, la cual ellos también abrigan, de que ha de haber resurrección de los muertos, así de justos como de injustos.

Hebreos 10:19-20
Así que, hermanos, teniendo libertad para entrar en el Lugar Santísimo por la sangre de Jesucristo, por el camino nuevo y vivo que él nos abrió a través del velo, esto es, de su carne,…

Jóvenes, como el en caso de Ezequiel, nuestro Señor nos exige el cumplimiento del deber de hablar de ese camino llamado JESÚS a quienes no conocen de la verdadera opción de vida. Cierren los ojos por un momento e imaginen no haber sido evangelizados, cada uno de nosotros estaría caminando el camino de Satanás que conduce al infierno.

¡Libremos más almas de ese nefasto destino!

No hay comentarios: