jueves, 4 de julio de 2013

¡NO ES BUENO DEJARLE!

Jeremías 17:13: ¡oh Jehová, esperanza de Israel! Todos los que te dejan serán avergonzados; y los que se apartan de mí serán escritos en el polvo, porque dejaron a Jehová, manantial de aguas vivas.

Como hijos de Dios, creyentes en ÈL (nacidos de nuevo); nunca será una buena decisión dejar a un lado a nuestro Señor y apartarnos de Él, quien es el manantial de aguas vivas.

La tribu de Judá lo había hecho y las consecuencias de esto reflejadas en el libro de Jeremías dan fe de esto. No les fue bien. Dios en su justicia los disciplinó y les mostró las consecuencias de sus malas decisiones. El enfriamiento espiritual jamás traerá cosas buenas a nuestra vida.

Dios es fiel pero también es justo; y es en su justicia que él debe mostrarnos (a veces de primera mano) las consecuencias personales de apartarnos de el para hacer con nuestras vidas lo que a nosotros “bien” nos parece. Ten cuidado con apartarte de la Palabra de Dios cada día, ten cuidado con menospreciar en tu corazón el hecho de congregarte con tus hermanos en la iglesia que Dios te ha dado. No tengas en poco la importancia enorme de la oración en nuestra vida. Discipùlate y esfuérzate por crecer cada día más en la gracia y en el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo.

No hagas concesiones en esto de tu comunión con Dios. Recuerda que todos los que le dejan a Él, el único y verdadero Dios; serán avergonzados.

Recuerdo las palabras de Jeremías en el capítulo 20:9…

Y dije: No me acordaré más de él, ni hablaré más en su nombre; no obstante, había en mi corazón como un fuego ardiente metido en mis huesos; traté de sufrirlo, y no pude.”

Que sea en esos momentos donde tratemos tan solo en pensar no acordarnos más de Él, que el fuego de su Espìritu Santo arda en nosotros y nos guarde de tomar la decisión equivocada.

Que bien se siente y se sabe el ser protegido por el Espiritu Santo de Dios. El no poder resistirle y el ser llevado a obedecerle a El en todo lo que nos pida.

Bajo ninguna circunstancia: No Es Bueno Dejarle!

No hay comentarios: