domingo, 26 de mayo de 2013

OHH, Y AHORA?, QUIÉN PODRÁ ACONSEJARME?

Buenas noches, gracias a Dios por este provilegio. En esta semana, Dios me recordaba lo influyente que pueden llegar a ser las voces que no provienen de la palabra de Dios, sino de una conveniencia propia con el propósito de revelarse o de destruir.

Es claro que nuestra vida esta diariamente siendo bombardeada por consejos, en el colegio, en el trabajo, en la casa, en el bus, por medio de facebook, en una campaña publicitaria, en la radio, en fin en todas partes, ahora que lo pienso, son muchos los consejos que muchas veces con buenas o malas intenciones recibimos.

Antes de leer un versículo,pregúntate:

¿Qué tan importante o influyente puede ser un mal consejo en mi vida?
¿Qué buen consejo recibí esta semana y de quién vino?
¿Qué mal consejo recibí esta semana y de quién vino?
¿El recibir y obedecer un mal consejo, puede destruir mi vida?

Miremos el caso de Ocozías:

"Cuando Ocozías comenzó a reinar era de cuarenta y dos años, y reinó un año en Jerusalén El nombre de su madre fue Atalía, hija de Omri.
También él anduvo en los caminos de la casa de Acab: pues su madre le aconsejaba a que actuase impíamente.
Hizo pues lo malo ante los ojos de Jehová, como la casa de Acab; porque después de la muerte de su padre, ellos le aconsejaron para su perdición" 
II Crónicas 22:3-5

Me impactaba que este rey lamentablemente recibió un mal consejo de una persona muy cercana e incluso confiable para él, y no que este mal recibir consejos de nuestros seres queridos sino que en este caso específico era un consejo que frontalmente atacaba la voluntad de Dios y eso traería consecuencias serias a este hombre... La perdición.

Solo el hacer nuestra voluntad o la de los demás y escuchar la voz del mundo y no la  de Dios traerá como consecuencia a nuestras vidas "perdición", suena feo pero así es, esto nos debe animar a escuchar las voz de Dios por encima de la voz que nos lleve a actuar en contra de lo que Dios nos pide. Debemos pedir a Dios esa sabiduría y templanza que solo el nos puede dar si permanecemos en su palabra.

Que bueno que busquemos un consejo donde sabemos Dios se manifiesta, en su palabra o buscando a hombres de Dios que nos muestren las maravillas que su ley tiene para nosotros.

"Con Dios está la sabiduría y el poder;  Suyo es el consejo y la inteligencia"

Un abrazo, que esta semana sea Dios quien te de esa palmadita y te regale ese buen consejo 

No hay comentarios: