lunes, 22 de abril de 2013

PROCURA CON DILIGENCIA

2 Timoteo 2:15 - "Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad. “

En este pasaje que hoy quiero compartir con ustedes Dios resalto 2 palabras que son claves para poder vivir una vida que agrade a Dios. Esas dos palabras son procurar y diligencia.

Procurar: esforzarse en tratar de conseguir algo.

Dios nos pide esto porque sabe que no es fácil. De nuestra parte debe haber un sacrificio. Debemos incomodarnos si es necesario y dar todo lo que de nosotros dependa de la mano de Dios para ser aprobado delante de él.

Todos los días salimos a una batalla espiritual y contra nuestra carne, la tentación esta cercana a nosotros todo el tiempo en nuestra vida secular. Debemos no ceder ante ella y esto implica un esfuerzo que si no se da muy seguramente terminaremos fallándole a Dios.

Diligencia: Cuidado, prontitud, agilidad y eficiencia con que se lleva a cabo algo.

Dios también me pide que ese esfuerzo se haga con cuidado. Midiendo bien nuestras fuerzas y descansando en El. Si no es así tal vez habrá alguna lesión o desgarre espiritual. No intentemos vencer cosas en las que tal vez sabemos que somos débiles, Dios irá aumentando nuestros músculos espirituales para vencer cualquier tipo de tentación. Es como cuando físicamente levantamos más peso del que en realidad podemos levantar,

Esta palabra también implica obediencia inmediata y eficiencia en cumplir con lo que Dios nos pide. Cuidadosamente pero tomando decisiones cuanto antes con el fin de ser aprobados, no avergonzarnos y como resultado natural usar bien la palabra de Verdad. Testificar con un testimonio que le da la gloria a Dios y con la tranquilidad de que nadie tenga algo que decir de ti con justa causa.

Buen Día.

No hay comentarios: