jueves, 25 de abril de 2013

HAGAMOS EL BIEN. EL REFLEJO DE NUESTRA FE!


"27 No te niegues a hacer el bien a quien es debido, Cuando tuvieres poder para hacerlo. 28 No digas a tu prójimo: Anda, y vuelve, Y mañana te daré, Cuando tienes contigo qué darle." - Proverbios 3:27-28.

Esta mañana El Señor me inquietaba una vez más con este pasaje. Si bien es cierto que las obras no son necesarias para ser salvos, las mismas si fueron diseñadas por Dios mismo para que nosotros Sus hijos anduviésemos en ellas.

¿Cuantas veces hemos tenido la oportunidad de hacer el bien a alguien más, teniendo el poder para hacerlo; y simplemente por egoísmo, avaricia, pereza, u otro motivo no lo hemos hecho? El pasaje es tan claro! ...

Cuando tienes contigo que darle!

"15Y si un hermano o una hermana están desnudos, y tienen necesidad del mantenimiento de cada día, 16y alguno de vosotros les dice: Id en paz, calentaos y saciaos, pero no les dais las cosas que son necesarias para el cuerpo, ¿de qué aprovecha?"- Santiago 2:15-16


¿De que aprovechan palabras bonitas, de "ánimo y aliento" cuando no cumplimos con nuestra parte? Somos tan espirituales a veces en nuestra manera de hablar, que olvidamos por completo que hay tiempos en los que debemos ACTUAR!

 "8Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; 9no por obras, para que nadie se gloríe. 10Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas." - Efesios 2:8-9.

Recordemos siempre que hemos sido creados en Cristo Jesús para buenas obras, y esas buenas obras exigen de ti y de mi que nos "incomodemos" si es que se puede llamar de esa manera al hecho de ayudar a nuestro prójimo en el momento que lo necesita.

Dios dijo amarnos y lo demostró entregando su tesoro mas preciado. A Su Hijo Amado! Que te está pidiendo Dios que entregues hoy como muestra de ese amor?

Que no tengamos estas palabras en poco.

Un abrazo y nos vemos mañana,

No hay comentarios: