martes, 23 de abril de 2013

LA MIES ES MUCHA Y LOS OBREROS POCOS

Seguramente lo hemos escuchado infinidad de veces la mies es mucha y los obreros pocos, entiendo por la palabra de Dios que hay un trasfonfo de este tema que Jesús con su ejemplo nos quiere mostrar.
 
Leamos el pasaje.
 
Mateo 9: 35-38 "Recorría Jesús todas las ciudades y aldeas, enseñando en las sinagogas de ellos, y predicando el evangelio del reino, y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo.
Y al ver las multitudes, tuvo compasión de ellas; porque estaban desamparadas y dispersas como ovejas que no tienen pastor. Entonces dijo a sus discípulos: A la verdad la mies es mucha, mas los obreros pocos. Rogad, pues, al Señor de la mies, que envíe obreros a su mies."
 
Jesús mismo nos da ejemplo en todo, y hace tres cosas que llaman mi atención:
 
1. Recorría Jesús todas todas las ciudades y aldeas.
No se quedaba quieto, unos capítulos atras decía que el Hijo del hombre no tiene donde recostar su cabeza, no porque no tubiera donde, sino porque estaba trabajando en todo momento por el Reino, no descansaba, podemos buscar referencias y encontraremos muy pocas veces que Jesús descansara.
 
2. Predicando el evangelio del reino.
No hacia esto por deporte, aunque tenía muy buen físico, lo hacia para predicar el evangelio del reino, cabe resaltar que esto era para los judios porque Jesús les estaba ofreciendo un reino terrenal, judío y predicaba de esto.
 
3. Sanando toda enfermedad y dolencia en el pueblo.
El mismo dijo: "los sanos no tienen necesidad de médico, sino los enfermos" (Mateo 9: 12).
 
¿Qué aplicación hay para nosotros?
 
1. No descansar, no desmayar, Dios nos ha encomendado una tarea muy grande que requiere de mucho esfuerzo, Pablo le decía a Timoteo que instes a tiempo y fuera de tiempo. Si somos concientes muy pocos de nosotros, nos incomodamos un poco para salir de nuestras casas y recorrer nuestro alrrededor predicando la palabra de Dios, el evangelio de salvación, Jesús recorria todas las ciudades y aldeas, creo que nos falta mucho amor, tener más compasión por multitudes que van a un infireno eterno y Jesús se dio cuenta de esto, muy pocos obreros para tal tarea tan grande, por esto les decía a sus discípulos que rogaran al Señor de la mies que envíe obreros a su mies, solo Jesús lo puede hacer, solo Jesús pone los obreros que estan dsipuestos para la labor encomendada.
 
2. Predicar el evangelio, hacer obra de evangelista, es lo que Dios nos pide y nos dio un Espíritu de poder, de amor y de dominio propio y su presencia todos los dias y ademas el mismo que tiene toda potestad en el cielo como en la tierra nos envía y nos da toda la autoridad. No hay excusas.
 
3. Dios es el único que puede sanar todas nuestras dolencias, eso nosotros lo sabemos pero hay muchos que no, y no solo dolencias físicas sino las del alma, mira el salmo 103, te lo recomiendo: "Bendice alma mía a Jehová" y también Isaías 53 "por su llaga fuimos nosotros curados" y esto está en nuestras manos, Dios nos ha encomendado esta tarea de darlo a conocer, de extender su gloria en nuestra tierra.
 
Yo te digo con todo mi corazón que quiero ser parte de estos pocos, me falta mucho, tengo demasiadas fallas pero estoy dispuesto a que Dios obre en mi y espero que tu también lo estes, que sea esta nuestra oración al Señor de la mies constantemente.
 
Un abrazo.

No hay comentarios: