sábado, 25 de agosto de 2012

BENDECIDOS PARA BENDECIR

En esta entrada del blog Dios nos quiere mostrar las bendiciones que hace a nuestra vida por medio del salmo 103 y de su musico principal, el rey David.
 
Haz pensado porque Dios hace tantas cosas grandes en neustra vida? A caso lo merecemos? Sinceramente no lo merecemos y Dios lo que quiere es nos dejemos conquistar de él, a veces somos tan duros y obstinados en nuestros caminos, en nesutra mala manera de vivir aún con Dios en nuestra vida, pero Dios Hace una y otra cosa para captar nuestra atención, que veamos su grandez, entendamos que somos polvo y que sin él no somos nada.
 
Miremos lo que Dios hace en nustra vida:
  1. Perdona todas nuestras iniquidades (vero 3a) Nos dió perdón de pecados en la crúz de Cristo
  2. Sana todas tus dolencias (3b) Todas nuestras dolencias de nuestra vida sin Dios, toda amargura, todo dolor que dejó la vieja vida, ahora todas son hechas nuevas.
  3. Rescata del hoyo tu vida (4a) Nos sacó del infierno al que ya estabamos destinados a ir.
  4. Te corona de favores y misericordias (4b)
  5. Sacia de bien tu boca de modo que te rejuvenezcas (5) Su palabra es como un bocado que nos renueva, que nos rejuvenece, que nos da nuevas fuerzas.
  6. Misericordioso y clemente, lento para la ira (8)
  7. No nos ha pagado conforme a nuestros pecados (10) Nos pagó con bien el mal que le hemos hcho.
  8. Hizo alejar de nosotros nuestras rebeliones así como de lejos esta el oriente del occidente (11-12)
  9. Es nuestro Padre (13-14)
Ante esto, ¿Porqué no entregamos a Dios nuestra vida para que él las gobierne? ¿Porqué somos tan duros y no nos dejamos conquistar por Dios para vivir para él, para servirle a él?
 
Dios hace todo esto con el propósito de usarnos que vivamos para él dice en los versículos 21-21: "Bendecid a Jehová, vosotros todos sus ejercitos, ministros suyos, que haceis su voluntad.
Bendecid a Jehová, vosotras todas sus obras, en todos los lugares de su señorio.
Bendice, alma mía, a Jehová."
 
Dios nos llenó de toda bendición, para que nuestra vida, todo nuestro ser bendiga su santo nombre (1-2), para que nos llenemos de él, de su amor, para bendecirlo en todos los lugares de su señorio, es decir, en toda la tierra, porque él Rey de toda la tierra.
 
Somos bendecidos para bendecir.
 
Un abrazo, nos vemos en la tarde en nuestra reunió de jovenes. Que tengas buen fin de semana.

No hay comentarios: