martes, 21 de agosto de 2012

UNOS ANUNCIAN, OTROS DESEAN OÍR Y OTROS APARTAN…


En el día de ayer meditaba el pasaje de Hechos 13:4-12. En esta porción de las escrituras, Dios muestra una escena muy interesante donde se pueden identificar claramente tres grupos de personas.
 En el día de ayer meditaba el pasaje de Hechos 13:4-12. En esta porción de las escrituras, Dios muestra una escena muy interesante donde se pueden identificar claramente tres grupos de personas.

Hay un grupo de hombres enviados por el Espíritu Santo (entre ellos Pablo) que “anunciaban la Palabra de Dios” (Vs 5). Hay  un hombre llamado Sergio (procónsul) una persona que “deseaba oír la Palabra de Dios”  (Vs 7) y hay otro hombre en escena que dice la Biblia que era una persona que “procuraba apartar de la fe al procónsul” (Vs 8).

Esta verdad de la Palabra de Dios es tan verdadera y vigente como toda su Palabra. Actualmente encontramos hombres de Dios predicando la sana doctrina del evangelio de Cristo, enviados, siervos de Dios por todo el mundo. Adicionalmente hoy día en todo el mundo hay “magos” que se encargan de procurar apartar a las personas de la fe verdadera en Cristo Jesús y la Palabra de Dios. La religión, la nueva era, el placer temporal del mundo, la espiritualidad sin Dios, los falsos profetas, etc… constantemente confunden a la gente…

Es ahí donde el ejemplo del Pablo debe ser nuestro actuar. Pablo en este pasaje entendía que había una batalla… que había hijos del diablo (así se refiere a este mago) y no obstante no tuvo temor de predicar de Jesús porque lo hizo lleno del Espíritu Santo… así Dios permitió que el procónsul viera y creyera maravillado de la doctrina del Señor.

Te animo a que leas esta porción en tu Biblia… Hechos 13:4-12. Qué importante estar llenos de la Palabra de Dios para entender nuestra gran comisión y para predicar con poder en el Espíritu Santo… la batalla es real y no es contra carne ni sangre, es contra huestes de maldad.

¿En qué grupo estás: del de los que anuncian el evangelio y la Palabra de Dios… del de los que desean oír la Palabra de Dios?... del de los que procuran apartar de la fe verdadera a otros? ¿Muy seguramente en este momento hay alguien cerca de nosotros que desea oír la Palabra de Dios... también habrá otros que querrán procurar apartarnos de la fe o apartar a otros de nuestro camino para que no puedan oír de Palabra de Dios.

Que tengas un día lleno del Señor…
  

No hay comentarios: