domingo, 26 de agosto de 2012

¡HUMILDAD JOVENES¡



Igualmente, jóvenes, estad sujetos a los ancianos; y todos, sumisos unos a otros, revestíos de humildad; porque:
Dios resiste a los soberbios,
Y da gracia a los humildes. I PEDRO 5:5

Buenas tardes, de manera devocional les comparto este pasaje que Dios me regaló en su palabra y que va dirigido principalmente a los jóvenes y luego se torna a toda la Iglesia.

El apóstol Pedro le está hablando a los pastores y líderes del cuidado que deben tener con las ovejas y luego habla directamente a los jóvenes y nos da el mandamiento de estar sujetos a los ancianos (pastores y líderes), es impresionante la armonía que Dios quiere dentro de su Iglesia y la importancia de tener una sumisión a nuestros pastores, confiando en sus decisiones y dirección. Pienso en la labor tan importante que Dios les deja a ellos y como esa labor se puede tornar difícil cuando un pastor no puede guiar una oveja por el simple hecho de que esta oveja quiere hacer lo que quiere, cuando quiere y como quiere, pasando por encima de la autoridad que Dios ha puesto sobre nosotros con el propósito de cuidarnos.

Luego a toda la Iglesia nos anima a someternos unos a otros, a los diferentes líderes que Dios ha puesto y que tienen diferentes responsabilidades en diferentes áreas determinadas y solo la comunión, el respeto y la sumisión permitirán como resultado positivo un cuerpo armonioso, que funciona bien en cada parte que lo compone.

Luego Dios nos pide que nos coloquemos sobre nuestro traje nuevo otro que se llame “humildad”, este traje debe notarse, porque una prenda superpuesta se nota, no pasa desapercibida, el revestirnos de humildad traerá una consecuencia maravillosa, recibimos gracia de parte de Dios, queremos gracia?, seamos humildes. También está el otro lado de la moneda, la falta de humildad puede ocasionar un corte drástico en nuestra comunión con Dios y podemos encontrarnos siendo resistidos por Dios.

Dios me reta a sujetarme a mis ancianos, a someterme a mis hermanos, a revestirme de humildad y a disfrutar de la promesa que Dios nos da, su gracia.

Dulce semana para todos


No hay comentarios: