domingo, 10 de junio de 2012

4 PARA ESTA SEMANA


Muy buenas noches, en mi devocional en el libro de II de Corintios en los capítulos 5 y 6 me llamaba mucho la atención 4 características que Dios nos da en estos capítulos. Dios a través del apóstol pablo le dice a los corintios que Dios nos dejó a todos los creyentes un ministerio que tenemos en común, el MINISTERIO DE LA RECONCILIACIÓN. Miremos las 4 características y devocionalmente lo que Dios quiere de nosotros.

1.  “De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas” II Corintios 5:17

SOMOS NUEVAS CRIATURAS: por lo tanto si realmente nos arrepentimos, pusimos nuestra fe en el sacrificio de Jesús y ahora habita en nuestro corazón, todas las cosas viejas malas que antes nos acompañaban deben quedar a un lado para que la vida de Jesús se manifieste en nosotros y esta característica como requisito le da paso a las siguientes 3.

2. “Así que, somos embajadores en nombre de Cristo, como si Dios rogase por medio de nosotros; os rogamos en nombre de Cristo: Reconcilias con Dios” II Corintios 5:20

SOMOS EMBAJADORES: Somos representantes de nuestra nación “el cielo” y no somos auto enviados, sino vamos en nombre de Cristo y predicamos a Cristo crucificado, siendo unos dignos representantes de la familia espiritual y diciéndole a las personas: Cristo murió por ti porque te ama y quiere perdonarte y hacer parte de tu vida si tú se lo permites.

3.       “Así ,pues, nosotros, como colaboradores suyos, os exhortamos también a que no recibáis en vano la gracia de Dios”  II Corintios 6:1

SOMOS COLABORADORES: Dios en su infinita misericordia nos usa como sus colaboradores para llevar  su palabra por toda la tierra y debido a que nos tiene en cuenta y quiere usarnos no debemos malgastar, menospreciar, no darle el uso correcto a la gracia que Dios nos presta para poder realizar la labor más importante que podamos desempeñar en nuestras vidas.

4.       “antes bien, nos recomendamos en todo como ministros de Dios,en mucha paciencia, en tribulaciones, en necesidades, en angustias; en azotes, en cárceles, en tumultos, en trabajos, en desvelos, en ayunos; ” II Corintios 6:4-5

SOMOS MINISTROS: Ahora Dios nos llama ministros, creyentes capaces de representar bien a la nación y administrar correctamente lo que nos delegue, aún en medio de las dificultades Dios quiere que seamos competentes y que nos desfallezcamos en la labor que nos dejado, siempre guiados por Él.

Somos nuevas criaturas, embajadores, colaboradores y ministros con el propósito de que más y más personas conozcan al autor de la vida, a Jesús crucificado.

Un abrazo, feliz semana como nuevas criaturas, como embajadores, como colaboradores y como ministros. Sigamos orando por Danielito y por Johana.

No hay comentarios: