jueves, 14 de junio de 2012

CUIDADO CON MURMURAR DE TUS PASTORES

A través de la Palabra de Dios podemos ver de manera recurrente el respaldo que Dios da a aquellos a quienes EL mismo ha llamado al ministerio. Esta noche te dejamos con un solo pensamiento: Cuando tan solo pienses murmurar, hablar mal, ir en contra, o ser tropiezo a tus pastores; piénsalo dos veces. Te estás metiendo en camisa de once varas.

¿Porque afirmamos esto? Toma tu Biblia y ven conmigo a Números 12…

1María y Aarón hablaron contra Moisés a causa de la mujer cusita que había tomado; porque él había tomado mujer cusita. 2Y dijeron: ¿Solamente por Moisés ha hablado Jehová? ¿No ha hablado también por nosotros? Y lo oyó Jehová. 3Y aquel varón Moisés era muy manso, más que todos los hombres que había sobre la tierra. 4Luego dijo Jehová a Moisés, a Aarón y a María: Salid vosotros tres al tabernáculo de reunión. Y salieron ellos tres. 5Entonces Jehová descendió en la columna de la nube, y se puso a la puerta del tabernáculo, y llamó a Aarón y a María; y salieron ambos. 6Y él les dijo: Oíd ahora mis palabras. Cuando haya entre vosotros profeta de Jehová, le apareceré en visión, en sueños hablaré con él. 7No así a mi siervo Moisés, que es fiel en toda mi casa. 8Cara a cara hablaré con él, y claramente, y no por figuras; y verá la apariencia de Jehová. ¿Por qué, pues, no tuvisteis temor de hablar contra mi siervo Moisés?

María y Aarón se atrevieron a hablar mal de quien fuera su pastor (vs. 1-2). Dios los llama a cuentas y les hace entender que esto de hablar mal en contra de aquellos a quienes El mismo ha escogido para que vaya el frente en la obra, no es cualquier asunto. Continuemos leyendo…

9Entonces la ira de Jehová se encendió contra ellos; y se fue. 10Y la nube se apartó del tabernáculo, y he aquí que María estaba leprosa como la nieve; y miró Aarón a María, y he aquí que estaba leprosa. 11Y dijo Aarón a Moisés: ¡Ah! señor mío, no pongas ahora sobre nosotros este pecado; porque locamente hemos actuado, y hemos pecado. 12No quede ella ahora como el que nace muerto, que al salir del vientre de su madre, tiene ya medio consumida su carne.

Las consecuencias de su pecado (falta de sumisión y cuestionamiento a su pastor)  no se harían esperar. Doy gracias de manera especial por nuestros pastores. Por Fabio, Favio Andrés y Diego. Por Pablo, Rudy, Ricardo, Franklin, Edgar y otros tantos màs que Dios ha puesto para cuidar la grey en La Biblia Dice de Colombia.

Al mismo tiempo te animo a orar por ellos. A respetarlos, honrarlos, seguirlos, obedecerlos. A ser apoyo y no carga en esa tarea tan ardua que cada uno de ellos tiene por delante. Lee con detenimiento todo el capítulo 2 y verás la cantidad de aplicaciones que Dios tiene para nosotros en cuanto al trato con aquellos a quienes El mismo ha constituido como pastores de la grey.

Acordaos de vuestros pastores, que os hablaron la palabra de Dios; considerad cuál haya sido el resultado de su conducta, e imitad su fe. – Hebreos 13:7.

Nos vemos mañana,

No hay comentarios: