miércoles, 13 de junio de 2012

Sin mancha, irreprensibles y en paz


Quisiera en esta entrada compartir un pequeño testimonio y unos pasajes que esta mañana medite.
Ayer comprobé una vez mas, lo difícil que es llevar una vida sin Cristo. Una madre desesperada que asistió algunos domingos a la iglesia necesitaba ayuda, como ella misma me lo dijo ha tocado fondo, económicamente atravesando una difícil, muy difícil situación, deudas, depresión, lagrimas y una terrible, extremadamente mala relación con sus hijas, al escuchar ayer a la familia pensé en aquellas personas que atravesando momentos como estos son guiados por el enemigo y deciden quitarse la vida. ¿Por donde empezar a hablar, Que decir? Sinceramente no sabia que hacer, recurrí a el único plan que funciona, pedir mentalmente ayuda al que todo lo sabe y que puede poner sus palabras en mi boca, Dios. Lo primero que hice fue interrumpir la pela que se estaba formando debido a las fallas de lado y lado, les recordé el amor que en el fondo se deben tener y que por sangre les une y también les recordé a aquel que las ama con todo el corazón y que les puede dar una vida nueva para formar del hogar un pedazo de cielo. Hablamos de Jesucristo, les compartí lo que Él había hecho en mi vida y del total convencimiento de lo que puede hacer en las vidas de ellas si lo permiten, fue un buen comienzo, rompimos barreras y hablamos todo con mucha sinceridad, ahora comienza un proceso de restauración del hogar con Cristo y ellas son ahora las responsables, de creer en la biblia como ese manual de vida, son responsables de asistir a la iglesia para que dentro de esta estructura se les pueda ayudar y son responsables de tomar las decisiones correctas por medio de la obra del Espíritu santo en sus vidas. Así que fue un buen comienzo creo yo, ayúdenme a orar para que el proceso continúe y estas mujeres comiencen una relación personal con Jesucristo y a su vez comiencen una nueva vida…..
Lo segundo que les quería compartir son unos pasajes que hoy me tocaron el corazón, por espacio tan solo escribiré un breve comentario de cada uno.
2 Pedro 3:14 por lo cual, oh amados, estando en espera de estas cosas, procurad con diligencia ser hallados por él sin mancha e irreprensibles, en paz.
Una exhortación para los hijos de Dios que en su contexto esperamos cielos nuevos y tierra nueva donde mora la justicia, es un llamado a que mientras estamos en este cuerpo PROCUREMOS CON DILIGENCIA, ser hallados cuando el Señor venga por nosotros en santidad, con vidas irreprensibles y en paz.
Un segundo pasaje para que lo medites 1 Juan 2:19 salieron de nosotros, pero no eran de nosotros; porque si hubiesen sido de nosotros, habrían permanecido con nosotros; pero salieron para que se manifestase que no todos son de nosotros.
El contexto son los muchos falsos profetas que entran a la iglesia y salen de ella, pero podemos ver esa aplicación de aquellas personas que como si les hubieran pasado un borrador en sus corazones y mente después de haber oído y “creído” salen y no permanecen, lo que manifiesta que no todos son de nosotros.
Que Dios les bendiga y les use para su obra….

1 comentario:

Anónimo dijo...

:),