viernes, 6 de enero de 2012

¿YA LEISTE HOY TU BIBLIA?

Salmo 1: 1-3

"1:1 Bienaventurado el varón que no anduvo en consejo de malos,
Ni estuvo en camino de pecadores,
Ni en silla de escarnecedores se ha sentado;
1:2 Sino que en la ley de Jehová está su delicia,
Y en su ley medita de día y de noche.
1:3 Será como árbol plantado junto a corrientes de aguas,
Que da su fruto en su tiempo,
Y su hoja no cae;
Y todo lo que hace, prosperará."

Uno de los propósitos para un nuevo año en hombres y mujeres que quieren servirle a Dios es leer la biblia por lo menos una vez al año. Tal vez ese puede ser tu propósito y solo quiero animarte a que ese propósito lo enfoques de la manera correcta y no con la intención de poner una X al final del año para marcar tu tarea propuesta, y esto solo porque pasaste las hojas y leíste.

El deseo de Dios es que te acerques tanto a él en este tiempo en la Biblia, que te conviertas en un árbol plantado junto a corrientes de agua. Esto solo va a suceder si te deleitas y meditas en cada cosas que Dios te hablo, si te preocupas por extraer lo que Dios tiene para tu vida o dia en esa porción que leíste, si cambias inmediatamente cualquier cosa que Dios te pida. Si dejas el pecado cuando llegas a este espejo y se te muestra con tanto amor las cosas que no están bien.

Leer la biblia en un año, puede ser un propósito muy mal aprovechado si solo se trata de mirar este libro de pasta a pasta en 365 días.

Sácale todo el jugo. Hazlo todos los días, convierte esto en una disciplina, pero en una disciplina que te encante hacer.  Si esto sucede, tu vida naturalmente va a sorprender a los demás y a ti mismo de como por medio tuyo le estas dando la gloria al creador del universo.

La Biblia es la palabra de Dios; es un manual de instrucciones para la vida; es antorcha, es espada; abrirla es oír la voz de Dios, esa voz que tanto buscamos a veces, esa voz que tanto necesitamos; esa voz cuyo valor a veces no entendemos ni valoramos.

Jeremías 17:7-8

"17:7 Bendito el varón que confía en Jehová, y cuya confianza es Jehová.
17:8 Porque será como el árbol plantado junto a las aguas, que junto a la corriente echará sus raíces, y no verá cuando viene el calor, sino que su hoja estará verde; y en el año de sequía no se fatigará, ni dejará de dar fruto."

No hay comentarios: