miércoles, 4 de enero de 2012

Es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres

Estoy bastante impresionado al volver a pasar por el libro de los hechos de los apóstoles sobre el estilo de vida que asumieron los apóstoles del Señor.
En el capitulo uno Jesús es llevado a los cielos dejándonos la comisión de ser testigos hasta lo ultimo de la tierra, el capitulo dos nos registra como esos primeros cristianos tenían en común todas las cosas, vendían y repartían según la necesidad de cada uno, el capitulo tres nos muestra la curación de un hombre cojo de nacimiento (un milagro de Dios) y la posterior predicación del evangelio del Apóstol Pedro lo que ocasiono que El junto con Juan fueran llevados al concilio por los resentidos religiosos de la época, donde les prohibían que hablaran de Jesús, en el capitulo 5 son llevados a la cárcel donde les preguntan vs28 ¿No os mandamos estrictamente que no enseñaseis en ese nombre? Y ahora habéis llenado a Jerusalén de vuestra doctrina, y queréis echar sobre nosotros la sangre de este hombre.
Es impresionante eran amenazados y llevados a la cárcel y sin embargo ellos no dejaban de cumplir la misión que Dios les había mandado, la respuesta en el capitulo 4 y 5  es casi la misma Hechos 4:19, 5:29 Es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres.

Después de estas palabras la predicación va al mismo tema Jesús, su muerte y Resurrección para arrepentimiento de los hombres y perdón de pecados (Vs31). Piensen en esto aquellos que les amenazaban para que no hablaran de Jesús, estaban escuchando el mensaje de Jesús, claro el orgullo y la soberbia de estos “religiosos” les impedía recibir el mensaje y ahora su deseo era matarles, pero Dios es soberano inclusive usa un fariseo, Gamaliel, doctor de la ley para salvarlos de la muerte, todavía no era el momento de ellos.

El capitulo cinco termina con azotes y amenazas de que no volvieran a hablar en el nombre de Jesús y fueron puestos en libertad.
¿Qué harías tu frente a esta orden? Pues miremos lo que hacen los discípulos en los versos 41 y 42 Y ellos salieron de la presencia del concilio, gozosos de haber sido tenidos por dignos de padecer afrenta por causa del Nombre. Y TODOS LOS DÍAS, EN EL TEMPLO Y POR LAS CASAS, NO CESABAN DE ENSEÑAR Y PREDICAR A JESUCRISTO.
Esto me impresiona, es por esto que tenían tan marcado el obedecer a Dios antes que a los hombres. La aplicación para terminar nunca dejes de obedecer a Dios por causa de los  hombres, ahora que sea obediencia a Dios y no tus caprichos, deseos y acomodaciones de la biblia. recuerda que tenemos una ley absoluta perfecta y divina que no falla, en la que nos podemos sostener sin titubear, es la biblia, la palabra de Dios.

Para enmarcar mejor la idea, te confieso que encanta la iglesia donde Dios me puso porque tiene una misión y una visión nacional muy clara (COLOMBIA PARA CRISTO COMO PLATAFORMA A LAS NACIONES, lo que requiere fabricar obreros que se reproduzcan para cumplir la gran comisión) esta visión-misión es dada por Dios a nuestros pastores (son hombres como tu y yo) pero que va conforme a lo que la biblia enseña, esta sale de la Biblia y por eso la obedecemos porque así obedecemos a Dios, tiene una implicación directa con EVANGELISMO, DISCIPULADO Y MISIONES.

A los discípulos les prohibían hablar de Jesús y ellos "llenaron a toda Jerusalén de esta doctrina (vs 28) además lo hacían todos los días, no cesaban de enseñar".
Me encantaría poder llenar a Bucaramanga, Santander, Colombia y lo ultimo de la tierra con el evangelio de Jesús, quisiera este nuevo año entregar mas de mi vida o mas bien toda mi vida por esta causa que me llena de gozo y que tiene implicaciones eternas.

Mucho animo Joven del ministerio y amigo lector, llénate de la fuerza de Dios que viene de una comunión intima pasando tiempo en leer y meditar la biblia, unido a la oración efectiva, eficaz, donde puedo descargarme en mis momentos de tristeza y donde puedo pedirle al todo poderoso por mis imposibles y puedo vivir confiado en aquel que es soberano.

Quisiera terminar deseándote un buen 2012, que puedas crecer en gracia y conocimiento a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo, que puedas madurar para no ser un niño fluctuante llevado de aquí para allá, que puedas obedecer a Dios y servir viendo a los demás como a superiores a ti mismo, todo esto para que Dios sea glorificado y no tu. Yo creo que para este año en vez de pedir tantas bendiciones (aunque esta bien) sería bueno desear dar nosotros algo mas para Él, hacer algo para Él, ser algo para Él… DIOS, DIOS, DIOS y no tanto yo, yo yo. Por ultimo que Dios te bendiga, te de sabiduría en los buenos momentos y en los duros.

No hay comentarios: