jueves, 3 de noviembre de 2011

¿ES BUENO DESCONFIAR?

Estando en Jerusalén en la fiesta de la pascua, muchos creyeron en su nombre, viendo las señales que hacía. Pero Jesús mismo no se fiaba de ellos, porque conocía a todos, y no tenía necesidad de que nadie le diese testimonio del hombre, pues él sabía lo que había en el hombre. – Juan 2:23-25.

Leyendo esta mañana esta porción de la Biblia en el evangelio según Juan, llamaba mi atención la reacción del Señor Jesús; una vez muchos habían creído en su nombre viendo las señales que EL hacía.

Dice el versículo 23 que Jesús mismo no se fiaba de ellos, porque conocía a todos. El hombre por naturaleza es malo. Su mente y su corazón se encuentran inclinados hacia el mal. El pecado ha logrado estropear la vida del hombre y el ser humano sin Cristo está en la condición de hacer todo el mal que su misma capacidad le permita ejecutar.

Nuestro buen Señor lo sabía perfectamente. El es Dios y conoce lo que hay en cada ser humano; por esto mismo no se fiaba de aquellos que lo rodeaban en ese momento. Recuerda que el mismo diablo representado en Judas Iscariote hizo parte de los hombres más cercanos al Señor.

A la pregunta, ¿Es Bueno Desconfiar? La respuesta es un rotundo SI.

No hablamos de andar siempre a la defensiva con toda clase de gente. Hablamos de ser sabios y prudentes a la hora de tratar con cada tipo de persona. Aprendamos a medir nuestras palabras, a ser prudentes con nuestras miradas y a discernir las intenciones de aquellas personas con las que diariamente tenemos la oportunidad de compartir.

Esto aplica al ministerio, al trabajo, a la familia, y a cada área en particular.

Un abrazo y nos vemos mañana,

2 comentarios:

Diego Julian Pena Ibanez dijo...

Muchas gracias, pero realmente es muy importante ser sabios y prudentes, porque en vez de ganar almas podemos alejar a las personas del plan de Dios.

Anónimo dijo...

A veces somos muy, muy, muy, muy abiertos con todas las personas y por ese lado nos exponemos! Mucha prudencia.

Gracias.