lunes, 31 de octubre de 2011

SOMETAMONOS A LAS AUTORIDADES SUPERIORES


Ayer se llevaron a cabo en nuestro país las elecciones de gobernadores, alcaldes, diputados y concejales.  Lo que en muchos lugares del mundo puede ser catalogado como la fiesta de la democracia, en nuestro país es un bochornoso espectáculo de compra de votos y de compra de conciencias, a cambio de cualquier dadiva o favor. Ahora más triste es ver como muchos creyentes caen en este juego de elegir a quien favorece sus intereses y no como debe ser, a los mejores, que son quienes favorecen el bien común.

Ahora, consciente de que cualquier opción era equivocada, no puedo ocultar mi desazón con los resultados en nuestro querido departamento. Solo queda encomendar a nuestros elegidos en manos de Dios, y que ojala él les de la sabiduría y la buena conciencia de no arrasar con los recursos públicos de nuestro departamento.

Hoy más que nunca viene a mi mente, (Romanos 13:1-2) “Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas.13:2 De modo que quien se opone a la autoridad, a lo establecido por Dios resiste; y los que resisten, acarrean condenación para sí mismos”

Aunque nos cueste entenderlo, estos personajes por Dios son establecidos y gústenos o no tenemos que someternos a ellos. Hoy recordaba como el mismo Dios puso por rey sobre Israel al perverso e incapaz Saúl y como también permitió que otros personajes indeseables y malvados como Acab y Manasés, también dirigieron los destinos de su amada nación. Seguro Dios con estos modernos Saules y Acabs, quiere enseñarnos a ser pacientes, tolerantes y ante todo obedientes, entendiendo además que ningún ser sobre la tierra podrá ofrecernos la paz y la tranquilidad que solo Jesucristo puede darnos.

Un abrazo……..


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchas gracias.

Diego Julian Pena Ibanez dijo...

Excelente, muy bueno, Muchas gracias !!!