jueves, 7 de julio de 2011

DE ACUERDO CON DIOS


Pido perdón esta es la entrada de ayer que por cambio de días de publicación se me paso.

Amos fue uno de los pastores de tecoa que profetizo acerca de Israel (norte), Amos fue un humilde campesino que tenía un mensaje poderoso de juicio contra Israel y las naciones vecinas.

El capitulo 3 de Amos encontramos varias preguntas, están son preguntas obvias que nos muestran una causa para que un suceso o una actividad se realice, están preguntas nos llevan a ver el vs 7 donde Dios afirma que no hará nada sin antes haberlo revelado. El pueblo de Israel ya estaba advertido y los profetas ya sabían que si Dios habla es para ser publicado.

En cuanto a las preguntas, primero te animo a que las leas, cada una de ellas tiene gran reflexión, así que aprovecho las siguientes líneas para que meditemos un poco en la primera de estas preguntas que encontramos en Amos 3:3-6

¿Andarán dos juntos, si no estuvieren de acuerdo?

Podemos aplicar esta pregunta al matrimonio, al yugo desigual, a los negocios-sociedades etc. Esta vez apliquémoslo a lo más importante nuestra relación con Dios.

Es muy sencillo si decimos que estamos caminando con Dios, debemos estar de acuerdo con Él, debemos tener la misma dirección, el mismo deseo, debemos estar de acuerdo con lo que Dios dice y manda pues es Dios perfecto en todos sus caminos, no se equivoca, lo contrario a nosotros.

Así que volviendo esta pregunta una afirmación podemos decir que si queremos andar juntos debemos estar de acuerdo, debemos tener un pacto, un compromiso, una sumisión, lo contario es que no podemos andar juntos si estamos en desacuerdos, así que no podemos decir que establecemos una buena relación con Dios si le conocemos, sabemos su voluntad, sus deseos y hacemos lo que Dios nos pide, en pocas palabras si conocemos su palabra y la vivimos, aplicándolo ahora a nuestra relación como hermanos en la Fe debemos tener claro que no podemos caminar como ministerio de jóvenes o como iglesia juntos si no tenemos todos la misma mente que es la mente de Cristo.

Cuando todos decidimos seguir a Cristo, obedecerle y dejarnos guiar por su manual de vida, entonces todos caminaremos para el mismo lado, estando de acuerdo con lo que es lo mas importante y eterno: Dios, su palabra y las almas de los hombres.

No hay comentarios: