jueves, 7 de julio de 2011

PRUDENTES



Proverbios 20:15
“20:15 Hay oro y multitud de piedras preciosas;
Mas los labios prudentes son joya preciosa.”

Dios hoy quiere que meditemos en una palabra que como hijos suyos nos permite marcar la diferencia de forma muy notable y literalmente tener una joya como conducta en nuestro día a día.

PRUDENCIA: cautela, moderación, buen juicio. Consiste en discernir y distinguir lo que es bueno o malo, para seguirlo o huir de ello.

La prudencia es una cualidad en las personas que muchas veces pasa inadvertida porque es discreta y nos ayuda a reflexionar y conservar la calma en toda circunstancia. Siempre admiramos, a las personas que son prudentes, porque saben comportarse en cualquier entorno.

El ser prudentes nos permite tomar decisiones acertadas, y siempre con buenos propósitos, nos permite esperar la guía del Espíritu santo para obedecerle de inmediato. No nos permite tomar decisiones a la ligera ni hablar más de lo que deberíamos o en el momento que no deberíamos.

Cuando aprendemos a escuchar a Dios por medio de su palabra y vemos su ejemplo por medio de ella, esta cualidad se va formando en nuestra vida naturalmente por el sencillo deseo de querer conformarnos más a su voluntad.

Jesús, sabia cuando hablar y que hablar, también sabia cuando callar. El, siendo Dios nos da ejemplo de ser prudentes.

Algunos versículos más sobre este tema.

Proverbios 10:19
“10:19 En las muchas palabras no falta pecado;
Mas el que refrena sus labios es prudente.”

Proverbios 14:18
“14:18 Los simples heredarán necedad;
Mas los prudentes se coronarán de sabiduría.”

Lindo dia.

No hay comentarios: