viernes, 28 de enero de 2011

Sabiduría, Ciencia y Gozo

Eclesiastés 2:26 Porque al hombre que le agrada, Dios le da sabiduría, ciencia y gozo; más al pecador da el trabajo de recoger y amontonar, para darlo al que agrada a Dios. También esto es vanidad y aflicción de espíritu.

En la primera parte de esta porción del libro de Eclesiastés el predicador nos esta mostrando a Dios como el dador de la Sabiduría, la ciencia y el gozo, tres elementos que con todo el oro del mundo no se pueden comprar, tres regalos de Dios para sus hijos.
Pensemos un poco de cada una de ellas:
La sabiduría es la misma inteligencia, el tomar buenas decisiones o mas bien esa prudencia en la vida resultado del temor a Dios, como lo dice el libro de Job 28:28 el temor del Señor es la sabiduría, y el apartarse del mal la inteligencia. Así que quieres ser sabio entonces ten siempre presente a Dios en cada decisión, hónralo, obedécele y serás sabio y por ello te ira bien.

La ciencia, esta muy relacionada con la sabiduría, es ese saber, es el conocer, darse cuenta. En Gen 2:9, 15 Dios muestra al hombre el árbol de la ciencia del bien y del mal, lastimosamente el hombre decidió conocer el pecado, despreciando el señorío de Dios, repudiando la mayordomía divina. Gracias a Dios por Jesucristo quien nos reconcilio con el Padre para que ahora seamos ministros competentes

Al igual que Adán cada día nos enfrentamos ante la decisión de hacer lo bueno y no hacerlo, acuérdate de la ciencia como la oportunidad de conocer lo bueno que es Jesús y escogerlo siempre.


Por ultimo el gozo que hace parte del fruto del espíritu Gálatas 5:22, es el que te permite estar contento cualquiera que sea la situación, es la satisfacción que se siente al servirle a Dios, es la alegría de poder estar en el centro de la voluntad de Dios sin importar las pruebas y las dificultades.

Sabiduría, ciencia y gozo ¿Cuántos quisieran estas tres cosas para su vida? Yo le pido a Dios que se agrade de nosotros y nos de sabiduría, ciencia y gozo.

Un abrazo, mañana las reuniones de jóvenes y además les pido me acompañen en oración ya que mañana viajo a primera hora con mi familia a Cúcuta, para estar con la iglesia.
Les pido que oren para que Dios cuide de nuestra salud y nos use con todo su poder y que Dios sea exaltado.

1 comentario:

Anónimo dijo...

:)