miércoles, 26 de enero de 2011

¿QUIEN TOMA LAS DECISIONES POR TI?


1 Reyes 3:16-28 – “16En aquel tiempo vinieron al rey dos mujeres rameras, y se presentaron delante de él. 17Y dijo una de ellas: ¡Ah, señor mío! Yo y esta mujer morábamos en una misma casa, y yo di a luz estando con ella en la casa. 18Aconteció al tercer día después de dar yo a luz, que ésta dio a luz también, y morábamos nosotras juntas; ninguno de fuera estaba en casa, sino nosotras dos en la casa. 19Y una noche el hijo de esta mujer murió, porque ella se acostó sobre él. 20Y se levantó a medianoche y tomó a mi hijo de junto a mí, estando yo tu sierva durmiendo, y lo puso a su lado, y puso al lado mío su hijo muerto. 21Y cuando yo me levanté de madrugada para dar el pecho a mi hijo, he aquí que estaba muerto; pero lo observé por la mañana, y vi que no era mi hijo, el que yo había dado a luz. 22Entonces la otra mujer dijo: No; mi hijo es el que vive, y tu hijo es el muerto. Y la otra volvió a decir: No; tu hijo es el muerto, y mi hijo es el que vive. Así hablaban delante del rey. 23El rey entonces dijo: Esta dice: Mi hijo es el que vive, y tu hijo es el muerto; y la otra dice: No, mas el tuyo es el muerto, y mi hijo es el que vive. 24Y dijo el rey: Traedme una espada. Y trajeron al rey una espada. 25En seguida el rey dijo: Partid por medio al niño vivo, y dad la mitad a la una, y la otra mitad a la otra. 26Entonces la mujer de quien era el hijo vivo, habló al rey (porque sus entrañas se le conmovieron por su hijo), y dijo: ¡Ah, señor mío! dad a ésta el niño vivo, y no lo matéis. Mas la otra dijo: Ni a mí ni a ti; partidlo. 27Entonces el rey respondió y dijo: Dad a aquélla el hijo vivo, y no lo matéis; ella es su madre. 28Y todo Israel oyó aquel juicio que había dado el rey; y temieron al rey, porque vieron que había en él sabiduría de Dios para juzgar.”

Como acabamos de leer, el rey Salomón se encontró en medio de una situación bastante tediosa cuando estas dos mujeres vinieron a presentarse delante de él, para resolver el tema de la maternidad del niño.

Piensa por un momento en lo que hubieras hecho tú si hubieses estado en el lugar de Salomón. ¿Complicado cierto? Pues bien, el rey uso de la sabiduría recibida de parte de Dios para sacar la espada (tipo de La Palabra de Dios) y dar la mejor respuesta en el momento oportuno.

Hoy queremos animarte a que tomes la totalidad de las decisiones de tu vida, guiado por la Palabra de Dios. Haciéndolo así tendrás garantizada la mejor de las decisiones. Si quieres profundizar un poco en el pasaje, y perteneces a LBD de Bucaramanga; te animamos a estar el sábado en la reunión de jóvenes de Baluarte. Aprenderemos unos principios más basados en este pasaje.

Un abrazo y nos vemos mañana,

No hay comentarios: